Afirman los efectos de la sequía son devastadores para la producción agropecuario en el Noroeste

Los daños no han sido cuantificados aún, pero lo estiman extraordinario.

Los efectos de la prolongada  sequía que afecta a todo el país produce una real devastación al sector agropecuario de la Línea Noroeste, donde los daños son incuantificables  por la cantidad de ganado que muere a diario y la producción agrícola diezmada.

De acuerdo a los informes la falta de comida y agua provoca la muerte de reses de alta genética, lo que desde luego impactara en la raza de los ejemplares del sector ganadero.

Pero no es solo la producción afectada, sino la que no se pudo sembrar por falta de lluvia e inclusive se recuerda que desde diciembre pasado se limitó la siembra de arroz para preservar el uso del agua.

Se recuerdan declaraciones recientes del empresario ganadero, Félix Almánzar, quien dijo que la situación es “extrema y difícil” en la región Noroeste por la sequía.

Sostuvo que a pesar de lo que se ha dicho, de negar información y confirma otra sobre los daños de la sequía, no podía cuantificar las pérdidas porque lo “peor” estaba por venir.

Las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez son las cuatro provincias del Noroeste devastada por la sequía, donde se cosecha muchos frutos y es área de grandes hateros.

Pero no solo  se limita el agua para los animales, también los humanos sufren la problema, porque la sequía obliga a que muchos tengan que comprar el agua en comunidades apartadas para poder suplir sus necesidades