Fernando Rosa destaca gran aporte de las mujeres a la producción y una familia sana

El Gran Teatro del Cibao sirvió de escenario la noche de este viernes a la congregación de cientos de mujeres, invitadas por el Proyecto Fernando Alcalde 2020, que se reunieron para conmemorar el inicio de las luchas de la mujer por reivindicaciones salariales y derechos de igualdad, ocurridas en Chicago el 8 de marzo del año 1957.

El ambiente, que estuvo cargado de emotividad y tributos al valor y significado de la mujer, fue el escenario que la ingeniera Francina Hungría aprovechó para compartir su conmovedora experiencia y dejar testimonios de que el ser humano, siempre que se lo proponga, puede superar las peores adversidades.

“Todas saben que por causa de una tragedia fatídica perdí la vista, pero puedo afirmarle que hoy llevo mi vida en completa normalidad. Descubrí de mi misma fortalezas que yo jamás imaginé que llevaba dentro”, afirmó.

En medio de cerrados aplausos, expuso su convicción de que “la adversidad es la mejor escuela para crecer como seres humanos” y dijo que la clave está en que “aun cuando te sientas derrotado debes seguir adelante y dar la batalla”.

Se recuerda que Francina Hungría, con apenas 28 años de edad y en el despliegue exitoso de su carrera, fue atacada por delincuentes en noviembre 2012 que le dispararon en la cara provocándole la pérdida definitiva de la vista.

Ante un auditórium repleto y entregado a sus palabras, Francina Hungría habló del tema “Lo mejor de ti, el poder de tu actitud”, que basara en un enfoque dirigido a promover la superación personal aun en medio de las peores circunstancias.

Para integrar al público a su exposición, la conferencista aplicó la dinámica de entregar un chocolate a cada uno de los presentes y les pidió visualizar sus problemas a través de este.

“La vida es dificultades, retos, y para vencerlos, lo primero que tenemos que hacer es aceptarlos”, motivó.

Recordó que el camino al éxito está lleno de tropiezos, pero que no hay razón para doblegar ante ninguno de ellos.

Al final de la actividad y en medio de un caluroso recibimiento, Fernando Rosa entró al escenario para abrazar y felicitar a Francia, momento que aprovechó para dirigir unas breves palabras a sus amigas y compañeras.

El aspirante a la Arcadia de Santiago por el PLD resaltó las virtudes y cualidades de la mujer, de quienes reconoció su grandeza como regalo extraordinario del creador.

“La mujer no es solo madre, no es un ser humano más; la mujer es el ser más abnegado y en quien, por su pureza sin igual, se pueden encomendar las mejores causas”.

Dijo que la mujer representa uno de los principales motivos por los que aspira convertirse en el próximo Alcalde de Santiago, y prometió que junto a ellas avanzará en la su determinación de producir las trasformación que me rece el primer Santiago de América.

Fernando Rosa admitió que, aunque la mujer ha logrado avances impresionantes en la sociedad de hoy, quedan pendientes conquistas importantes por alcanzar, así como lastres que superar como los maltratos y feminicidios  tan presentes en nuestro país.