Presidente CMD Santiago denuncia represión en el Cabral y Báez

Autoridades del centro no pagan los incentivos a los médicos

El presidente de la filial del Colegio Médico de Santiago, doctor Luis Faringhton denunció hoy en el hospital Regional José María Cabral y Báez existe represión contra los médicos que laboran allí, además de la falta de pago de incentivos, consultas en áreas no adecuadas, entre otras anomalías.

Los médicos del referido centro celebraron una asamblea en donde expusieron frente a las autoridades del centro y de una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, el doctor Wilson Roa la situación imperante allí.

El doctor Faringhton dijo también que las autoridades del Cabral y Báez tienen montado un plan para desacreditarlo por sus denuncias y están tratando de armarle un expediente y sacarlo del centro, bajo el alegato de que no cumple con sus funciones en el mismo.

“Estuvimos en esta mañana en la asamblea en el hospital José María Hospital y Báez donde se dieron cita unos noventa médicos del plantel, tratando la problemática del hospital y hablamos básicamente de cuatro temas: La infraestructura del hospital que todavía llevamos seis años en esa construcción que no termina, más de 2,600 millones gastados y todavía el hospital está en un 30 por ciento de su reconstrucción” afirmó Faringhton a SaludNews.

Además se denunció que el hospital está dando consultas en áreas improvisadas, sin camillas y sin insumos.

DUALIDAD DE CARGOS

Un tema caliente en la actividad fue el caso de la doctora de apellido Loyo, la cual supuestamente trabaja en tres puestos a la vez en el mismo hospital.

“Tiene tres cargos: es jefa de reumatología, es subdirectora y además es jefa de enseñanza, y la ley lo prohíbe, la ley lo prohíbe” explicó.