Milagros respalda a Luis Abinader con movimiento

Ex vice coordinará la agrupación “Unidos por el Cambio”

La doctora Milagros Ortiz Bosch consideró este miércoles que si en cinco gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si son elegidos de nuevo.

“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo”, afirmó Ortíz Bosch durante un acto en el que fue presentada como coordinadora del movimiento “Unidos por el Cambio”, a favor del precandidato presidencial Luis Abinader.

“La cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, controladora del Poder Judicial y de los organismos de control que les aseguran la impunidad”, enfatizó Ortiz Bosch.

Deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por los delincuentes.

“Poco parece importarles que las estadísticas informen que más del 70 por ciento de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país. Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil”, afirmó la dirigente del PRM.

Convoca a todos los sectores

Luis Abinader al presentar a Ortiz Bosch dijo que con ese movimiento, “queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”. Dijo que a la sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública.