Dominicana contra Puerto Rico en la apertura de la Serie del Caribe

El equipo de las Estrellas Orientales de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, competidores del Grupo-B, están citados para el partido de apertura de la Serie del Caribe que será a las 4:00 (hora local) tarde en el estadio Row Carew de Panamá.

Los cubanos el zurdo Raúl Valdés y el derecho Yunesky Maya apuestan a ser el abridor del encuentro. En la rotación dominicana figuran además Paolo Espino de Panamá, el dominicano Radhamés Liz y el cubano Néstor Cortés.

Jerry Mejía será utilizado en el relevo largo, completando el bullpen, junto a Fernando Abad, Román Méndez que estará como preparador de mesa en el octavo episodio y el cerrador José Rafael –Jumbo- Díaz con el partido en la línea. Michael Dimock, César Valdez, Jhan Mariñez, Máximo Nelson que serán los intermedios circunstanciales.

Calendario de la Serie del Caribe
Calendario oficial de la Serie del Caribe que arranca con un partido entre dominicana y Puerto Rico. Las horas oficiales para dominicana son 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche.
Calendario oficial de la Serie del Caribe que arranca con un partido entre dominicana y Puerto Rico. Las horas oficiales para dominicana son 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche. ( )

En el clásico se jugarán dos partidos diarios, el segundo partido en la apertura será entre México y Venezuela a las 8:00, luego del acto inaugural.

El clásico tiene un nuevo formato de competencia, debido a la participación de seis equipos. Están convocados en dos grupos, A, donde están citados los equipos de Cuba, Venezuela y México y el B, donde está además Panamá.

En la justa caribeña de equipos campeones, los ganadores en su país fueron Los Charros de Jalisco en México, Leñadores de Las Tunas, Cuba; Cardenales de Lara de Venezuela y los Toros de Herrera de Panamá, quienes son los anfitriones de la serie.

Cada equipo jugará dos veces con los contrarios de su grupo, todos contra todos; el ganador avanza a la serie final que será un solo partido el miércoles 13 a las 5:00 de la tarde.

En caso de empate en la clasificación de grupo, el primer lugar se decidirá bajo el sistema de general-run-average: Carreras anotadas x 100 = entre carreras permitidas, y quien tenga el porcentaje más elevado, es el equipo que logra el visado.