Rondón dice no le cuadran varios puntos en acusación de caso Odebrecht

Procuraduría General de la República tiene previsto iniciar la lectura de la acusación por los 92 millones de dólares pagados por la empresa como sobornos

SANTO DOMINGO. El empresario Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de la empresa Odebrecht, acusada de haber pagado sobornos para ser beneficiada con obras del Estado, consideró este miércoles que en la acusación en su contra hay puntos que no le cuadran.

En declaraciones ante la prensa, Rondón dijo que aunque lo acusan de pagar sobornos a funcionarios de diferentes instituciones, los supuestos sobornados no aparecen como imputados en la acusación.

“Me acusan de que yo sobornaba al ministro de Hacienda y al director de crédito público para que contratara los financiamientos, y no hay ni ministro de Hacienda ni director de Crédito Público acusado en el expediente”, precisó uno de los principales siete acusados en los sobornos por Odebrecht.

También dijo que una vez contratado el financiamiento en Hacienda, el trámite es remitido al consultor jurídico del Poder Ejecutivo para que sea enviado al Congreso, y “no hay un consultor jurídico del Poder Ejecutivo sometido en el expediente, que es el que tramita al Congreso Nacional los contratos de financiamientos”.

En sus declaraciones, defendiéndose de manera pública, expresó: “Si hubo soborno en la Cámara de Diputados y en el Senado, desde 2007-2016 debieron haber pasado a la Cámara de Diputados más de 400 diputados y por lo menos 40 o 50 senadores. Solo hay un senador involucrado… y no hay ningún diputado, imputado en ese expediente”, puntualizó.

Hoy la Procuraduría General de la República comenzó a leer la acusación por los 92 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht.