PN no ha podido comprobar el complot contra coronel

Fueron retirados los oficiales que acompañaban al coronel Ramos

La Policía Nacional informó que “hasta el momento” no ha podido confirmar que existiese una componenda para matar al coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia.

El vocero de la institución, Frank Durán Mejía, expresó que las investigaciones continúan abiertas y que fueron retirados forzosamente el capitán Marcelino Arias y el teniente coronel Matías Brazoban, quienes acompañaban al coronel Ramos el día en el que fue asesinado.

Durán Mejía dijo que los oficiales se encontraban atendiendo una denuncia de los comunitarios de que los puntos de droga que habían sido intervenidos unos días antes seguían operando con normalidad.

“En el momento en que se retiraban el coronel vio la silueta de un individuo por lo que sin decir nada se desmontó del vehículo que él conducía, dirigiéndose hacia el sujeto y originándose una discusión entre ambos. Durante la discusión el oficial le manifestaba en reiteradas ocasiones que dejara de vender drogas y que se buscara un trabajo serio. Es en el fragor de esta discusión que Buche le sorprende a tiros, quedando herido el coronel”, narró el vocero de la Policía.

Agregó que todavía se busca a otros identificados solamente como Paco, Niñón de Santa Cruz, Yeyi, Yeyito y el Karateca, a los que instó a que se entreguen a las autoridades por el medio que entiendan conveniente.