MVM califica de “rumor periodístico” plan EE.UU. para expulsar RD del DR-CAFTA

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado calificó de “rumores periodísticos” la información sobre las sanciones de Estados Unidos contra la República Dominicana y la posible expulsión de este país caribeño, Nicaragua y El Salvador del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA por sus siglas en inglés).

Dijo que la versión en ese sentido no corresponde a una declaración oficial del gobierno estadounidense y que “plantear eso de forma unilateral es desconocer el contenido de dicho tratado”.

“El país no ha recibido ninguna notificación en ese sentido.  Además quien más se beneficia del DR-Cafta es el pueblo y gobierno estadounidense, porque la balanza comercial entre ambos países favorece en más de un 30 por ciento a esa nación”, aseguró Vargas Maldonado en el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por radio Zol 106.5 FM.

La información en torno a las supuestas sanciones y posible expulsión de la República Dominicana del citado tratado fue difundida el miércoles por el periódico Nuevo Herald de Miami