El director ejecutivo de la Cámara, Fernando Puig junto al presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández durante el acto.

Cámara de Comercio de Santiago presenta servicio de asesoría y emergencia

 El objetivo es ayudar a empresarios con soluciones fiscales y aduanales

El director ejecutivo de la Cámara, Fernando Puig junto al presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández durante el acto.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó la mañana de este jueves la presentación del Servicio de Asesoría Empresarial de Emergencia el cual busca ofrecer a sus miembros un servicio de desarrollo, permanencia, crecimiento así como mejor competitividad en sus empresas.

La decisión de implementar este servicio de emergencia se tomó al observar que el sistema tributario, así como  las regulaciones laborales y aduanales son altamente complejos en la República Dominicana, al punto según explico el presidente de la entidad empresarial Juan Carlos Hernández, que una empresa debe dedicar unas 220 horas /empleado al año para estar  al día y en orden con esos registros, cuando una empresa  de igual tamaño en países altamente competitivos , apenas requieren de 12 horas / empleado.

De acuerdo a Hernández en el proceso de definición del servicio observaron estudios realizados por diferentes instituciones, incluyendo a FONDOMICRO, que estableces la alta tasa de mortalidad que predomina en las micros pequeñas y medianas empresas, por distintas diversas formas.

En ese sentido puntualizó, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el interés de disposición de ofrecer a sus miembros un servicio de apoyo al desarrollo, permanencia, crecimiento y competitividad de las empresas, siempre en el marco de las regulaciones y las leyes, puso a disposición de sus miembros dicho servicio.

Explicó que este nuevo servicio de asesoría estará enfocado en cuatro áreas específicas: societaria, laboral, fiscal y aduanal porque según dijo, la intención es, proporcionar a los miembros de la Cámara, soporte para ayudarles a solucionar aquellos casos de emergencia que se les presenten en las facetas mencionadas.

La asesoría consta de tres diferentes niveles: preguntas frecuentes, visita personal a la cámara y asignación de un consultor externo.

Detalló que para viabilizar este servicio la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, firmo un acuerdo de colaboración con la Asociación Dominicana de Consultores ADOCOEM quienes elaboraron la guía de preguntas frecuentes y las respuestas en las áreas societaria, laboral, aduanal y tributaria y determinaron quiénes serán los consultores que acompañarán los miembros que soliciten asistencia.

Pie de foto

El director ejecutivo de la Cámara, Fernando Puig junto  al presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández durante el acto.