Comité Gestor Distrito Santiago Oeste dice le corresponde manejo vertedero Rafey

 Martínez asegura deposito basura esta en el nuevo Distrito y se manejara en mancomunidad

 

El control y manejo del Vertedero de Rafey, jurisdiccionalmente pertenece al nuevo Distrito Santiago Oeste, por lo que la administración del mismo correspondería a las  próximas autoridades”, reveló  ayer el coordinador del Comité Gestor, Hipólito Martínez.

El planteamiento fue hecho por Martínez al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

“El vertedero queda en el Distrito Municipal Santiago Oeste, y todo el que vierta basura tiene que negociar con nosotros pero eso se maneja en mancomunidad”, dijo.

Sostuvo que es cierto que es conflictivo el manejo de los vertederos  cuando quedan en los nuevos municipios o distrito, pero aquí, no habrá problemas.

Advirtió que a partir de las elecciones el 2020, el Distrito Municipal tomara el control y no la Alcaldía peledeista de Abel Martínez.

Manifestó que ciertamente, corresponde a la Alcaldía de Santiago, Zona Franca, el cementerio, empresas como Hoyo de Lima, pero el vertedero Rafey  es de Cienfuegos porque está en el centro y jurisdiccionalmente le corresponde.

Hipólito Martínez dijo que no es cierto que Santiago Oeste se lleva el 33 por ciento del Presupuesto de Santiago, porque le corresponde es lo proporcional a la cantidad de habitantes que son alrededor de 256 mil personas.

No se afecta el Presupuesto de Santiago, no hay dudas con  eso , porque los recursos que van al nuevo distrito tiene que ver con el aumento de los fondos de los cabildos grades”, dijo.

Las delimitaciones del nuevo Distrito Municipal santaigo Oeste; Por el Norte desde el Puente Seco  que une la autopista Duarte y Balaguer  con la avenida Circunvalación Sur  o mirador del Yaque hasta el kilometro siete  o parada siete.

Por el Oeste desde el kilometro siete la parada siete hasta el Yaque del Norte, por el Sur el Yaque del Norte  y el este la avenida Circunvalación desde el puente seco hasta la calle 13, donde estaba la Asociación Medica y desde ahí llega al Mella 1, bordea el Ensanche Espaillat y el habitacional zona franca.