Luis José Estévez engrasa maquinaria en busca diputación en el año 2020


Tamboril.-
Haber logrado una resolución donde se prohíbe terminantemente la instalación de plantas de combustibles, tanto de gasolina como de gas, en áreas pobladas, se inscribe dentro de los éxitos acumulados por Luis José Estévez Toribio a su paso por la presidencia del Concejo de Regidores de Santiago.

A esto se suma la prohibición para el otorgamiento de nuevas rutas así como de franjas en el  transporte urbano en la Ciudad Corazón. “Eso está ahí en resoluciones que sometimos durante nuestra presidencia”, sostuvo Estévez Toribio al evaluar su trabajo como concejal.

   Estas resoluciones se están cumpliendo “al pie de la letra”, según expreso, ya que no se ha instalado ni una planta de carburante en lugares inapropiados ni tampoco se ha abierto una ruta más del concho ni se han concedido nuevas franjas.

  Otro logro más durante su paso por la Sala Capilar, hoy Concejo de Regidores, fue organizar las áreas verdes con la participación del Obispado, juntas de vecinos y el cabildo y sembrarlas de árboles para que luzcan siempre verdes.

   Antes se daba el caso de que los constructores o dueños de urbanizaciones no hacían un traspaso a la alcaldía de estas áreas, lo que ahora no sucede porque hay una resolución aprobada por su iniciativa que deja bien claro esto.

   Luis José se encuentra satisfecho de estos aportes que hizo a la población durante su paso por la presidencia del Concejo de Regidores de Santiago, que muchos evalúan como histórico.

   En el casco urbano de la ciudad de Santiago confluyen actualmente 18 rutas del concho lo cual mantiene el caos permanente en sus calles. Muchas de esas rutas se otorgaron durante la administración de Gilberto Serulle. “Fue el error más grande que cometió durante su gestión”, aseguro el concejal peledeista.

En los seis años que dirigió el municipio como administrador, sostuvo, Serulle mantuvo un desorden total en el tránsito, lo que se ha ido corrigiendo al paso de los días.

Sobre sus aspiraciones

   En la actualidad, tras varios periodos como concejal, Luis José aspira a ocupar una curul en la Cámara Baja a partir del 2020. Hace el trabajo necesario para lograr la candidatura.

   “Voy corriendo, como se dice en el argot hípico, por el carril de adentro y estoy seguro que seré el escogido por mi partido, el PLD, en la Circunscripción 3”, indica en declaraciones a este medio.

   Como político, Estévez Toribio cuenta con envidiable record ya que ha sido el candidato más votado en la Zona Sur de Santiago durante cuatro procesos electorales. “Si no es un record, dice entre medio en broma y medio en serio, entonces tiene que ser un buen averaje”.

   Cada vez que se ha presentado como candidato a Concejal alcanzo votos hasta para repartirles a los demás. Luego fue presidente de esta instancia municipal durante tres periodos.

   También recibió el apoyo contundente de sus compañeros de partido cuando fue propuesto como miembro del Comité Central, posición que ostenta.

   “Ya cumplimos un ciclo y ahora lo que hacemos es que engrasamos la maquinaria y preparamos los equipos para tirarnos a la calle de nuevo”, comento Luis José en sus declaraciones.

   Estévez Toribio cree cumplida su misión como Concejal. Ahora concentra sus esfuerzos para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados a partir del 2020.

   Y se muestra totalmente convencido de que sus compañeros del PLD lo respaldaran en este proyecto como lo han hecho en el pasado cuando ha lanzado sus aspiraciones.

   Dice que siempre ha estado al lado de su gente y de su pueblo y que sabe seguro que no lo defraudan cuando oficialmente anuncie sus intenciones como candidato a diputado.

   Luis José  nunca ha descuidado a la base y cada vez que se le requiere, ahí está con una solución para cada problema ya sea personal o colectivo. “Por eso estoy confiado en que seré nuevamente el candidato más votado por la Circunscripción 3”, reitera.

Esta circunscripción electoral comprende a Tamboril, Puñal, Licey al Medio, Canabacoa, Baitoa, los barrios de la zona sur y otras comunidades densamente pobladas de esa área del municipio y la provincia de Santiago.

   A Estévez Toribio no le quita el sueño de que aparezcan otros competidores dentro de su demarcación. “Yo he estado todo el tiempo como mi gente y mi gente ha estado conmigo, no tengo en absoluto de que preocuparme”, manifiesta.

  Fernando Rosa alcalde

Luis José es un hombre de Fernando Rosa. De hecho, son cuñados. Rosa vuelve a presentarse como sucesor de Abel Martínez Duran en la Sindicatura del municipio de Santiago.

   Y dudas no alberga que será el próximo alcalde de este pueblo en vista de los méritos que acumula tanto como dirigente político y como funcionario.

  “Fernando es de los pocos funcionarios que se mantiene 24/7 en contacto con su gente”, indica. Lo define “como un hombre de pueblo, humilde, trabajador y sencillo”.

   “No hay aparatosidad alrededor de su persona”, subraya haciendo la observación de que lo conoce desde hace mucho tiempo y que sabe las cualidades que lo adornan como ser humano.

  Se trata de un funcionario honesto, agrega Estévez Toribio, indicando que por él se puede meter no solo las manos sino hasta el cuerpo entero en fuego ardiente.

   Destaca, sobretodo, el amplio trabajo que ha implementado como presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas conocido por sus siglas como el FONPER.

   Rosa ha estado trabajando, asegura el concejal y miembro del Comité Central del PLD, con todos los sectores de la vida nacional sin distinción, principalmente con las iglesias y las organizaciones de masas entre ellas campesinas y otras.

   Por lo tanto, para él, Fernando es el mejor y más genuino candidato a la Alcaldía que pueda tener el PLD para los comicios del 2020 en Santiago. “El se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeros por su trabajo constante y su preocupación y solidaridad”, preciso Luis José Estévez Toribio.

Ya se ha cumplido un amplio plan de trabajo dentro del Partido. Pero Rosa, además, ha sostenido encuentros con sectores externos como son los empresarios, comerciantes y demás.

  Luis José espera que el venidero 6 de octubre, de este 2019, cuando se defina todo dentro del PLD, Fernando será proclamado como candidato a la sindicatura de Santiago y da como un hecho de que ocupara la posición durante el periodo 2020/2024