Ventura afirma grandes, medianas, pequeñas y micros empresas constituyen motor desarrollo del país

Propone crear mayor sinergia entre las universidades y las industrias dominicanas

 

El nuevo presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), ingeniero Juan Ventura  dijo ayer que la creación de una mayor sinergia entre las universidades y las industrias se hace imprescindible para formar los profesionales que demanda el sector productivos, pero además, para impulsar el uso de modernas tecnologías en los procesos empresariales.

Dijo Ventura al asumir la presidencia de la AIREN este proceso de alianza irá pariendo puestos de trabajo de naturaleza distinta, para lo cual la actualización en la formación ha de convertirse en una obsesión permanente.

“Ante estos cambios inminentes, el sector industrial debe actuar proactivamente”, expuso el dirigente empresarial al pronunciar el discurso central del acto.

Sostuvo el presidente de la AIREN que las industrias grandes, medianas, pequeñas, micros, constituyen el motor de desarrollo sostenible del país.

Insistió que estas empresas son creadoras de riquezas y prosperidad, generadoras de empleo de cada vez mayor valor agregado y, por lo tanto, de bienestar social.

Informó que la AIREN las representa en la Región Norte y   continuará trabajando para contribuir a la creación de un mejor futuro, caminando de las manos en busca de la excelencia, enfocada en la productividad-calidad  y competitividad, colocando parte de la producción industrial, agropecuaria y agroindustrial en los mercados extranjeros, fortaleciendo así nuestras exportaciones.

“Les manifiesto mi intención de que trabajemos para desarrollar, fomentar y mantener la competitividad de Airén para el logro de los objetivos y la visión, abrazando elementos claves como son:  flexibilidad, adaptación a cambios, pro actividad, comunicación abierta y fluida, visión global y de liderazgo”, indicó Juan Ventura.

Puso de manifiesto que es necesario que nuestras industrias, no importa su tamaño, caminen junto a nosotros para convertirse en empresas vivas, concepto desarrollado por Aris de Geus, profesor de Harvard, en las cuales, esas organizaciones deben mostrar sensibilidad al mundo que le rodea.

Declaró que es una comprensión clara de su identidad y una gran tolerancia a las nuevas ideas, esas industrias, empresas u organizaciones necesitan de directivos que valoren a las personas más que a los activos y que se organicen para aprender,  dar forma de comunidad humana a las empresas con propósitos de bienestar para todos los que la componen.

“Quisiera que juntos manejáramos adecuadamente la concepción de crisis de la que tantas veces recibimos como respuesta o afirmación”, sostuvo.