Rafael Furcal portó el fuego patrio en Dajabón

Con el sonido pegajoso del merengue “Juego por mi patria”, la canción de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, llegó la antorcha a la frontera noroeste Dajabón y Montecristi.Los Juegos Nacionales están previsto inaugurarse este jueves.

Rafael Furcal, otrora estrella del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, fue el primer portador del símbolo en Dajabón, donde igual que en las demás provincias, atletas, dirigentes y autoridades oficiales dieron cálido recibimiento a la comitiva que encabeza Luis Colpo Heredia, como coordinador del recorrido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Al beisbolista le acompañaron en las calles de Dajabón los atletas Mildre Espinal Gómez de softbol, Fausto Arias de impulso de la bala, Johandy Valenzuela de atletismo, Michel Fermín y Alvin Nicolás de la selección de tenis de Mesa y Stéfany Fernández, de voleibol.

En la histórica ciudad de Montecristi, provincia del mismo nombre, tuvo un recorrido exitoso por distintos barrios, con portadores de la antorcha como el propulsor del baloncesto Santiago Espinal, Elvis Santos (béisbol), Juan Santiago, (baloncesto) y Libio Peña (baloncesto), entre otras figuras.

Se agregaron los atletas Lázaro De la Cruz (campo y pista), Águeda Abreu (voleibol), Magdalena Carrillo (monitora de patinaje), Railys Rodríguez (atletismo), Failys Zapata (atletismo), Masiel Florentino (judo y wushu), Domingo Valdez (wushu), Gilberto Rivas (bádminton), Altagracia Pérez (profesora de Educación Física), y las judokas Aníbal Lejen, Jimayelys Florián y Nicol Almonte.

Las personas de cada provincia que son visitadas en el recorrido de la antorcha de los cercanos Juegos Nacionales, se hacen eco del lema que crearon los ‘recreólogos’ Roberto Almonte, (El Torero) y Luis Díaz, que en el caso de esta provincia, es “Montecristi donde va, a los Juegos Nacionales”, resonando en las calles a una sola voz con la antorcha en las manos.