La entidad empresarial de Santiago ofrece respaldo a la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura

SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  destacó ayer el eficiente servicio y amplia cobertura que ofrece a sus afiliados la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), que dijo realiza una labor extraordinario en el Sistema Dominicano de la Seguridad social.

Además, la entidad empresarial puso de manifiesto la intensa jornada de cursos y talleres de capacitación que realiza  con el fin de que los empleadores y empleados conozcan los servicios que ofrece la entidad instándoles a promover la prevención y a reportar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Dijo la ACIS que como empleadores tienen constancia de la cobertura extraordinaria del cien por ciento que ofrece la ARLSS a los trabajadores afiliados del sistema.

Informó que la ARLSS y sus funcionarios, comenzando con el Doctor Elisaben Matos mantienen un flujo de informaciones que mantiene orientado a los afiliados y los prestadores de servicios de salud contratados.

“Nosotros damos nuestro total  respaldo a la labor que lleva acabo la ARLSS toda vez  que es una  entidad del sistema de la Seguridad Social que hace un aporte extraordinario a los afiliados”, expuso la ACIS.

La Asociación de comerciantes e industriales de Santiago, entiende que la ARLSS es una entidad identificada con el afiliado y que como es una institución estatal su rentabilidad la destina a cubrir el 100%  de los gastos médicos del accidentado y al cumplimiento de los derechos en especies de los mismos.

La  ACIS en declaraciones públicas sobre la  ARLSS, señala que en un 97% de los casos, las autorizaciones quirúrgicas que llegan a la Administradora de Riesgos  Laborales se realizan en menos de 24 horas.

Agrega, igualmente, que solo  las cirugías programadas se toman un mayor tiempo, lo cual ronda, en un promedio de 2 a 3 días, siempre que las mismas estén debidamente sustentadas con la documentación requerida.

Para la ACIS estos datos son irrefutables en cuanto a las buenas atenciones y eficiencia en el manejo de  la ARLSS y que por esas razones y otras, es que dan todo su apoyo.