Explosivos enviados a Barack Obama y Hillary Clinton a oficinas en Nueva York fueron remitidos por misma persona

WASHINGTON — Las noticias más recientes de los posibles explosivos enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a las oficinas en Nueva York de CNN.

El director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, dijeron Miller junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

La serie de crímenes empezó el lunes a la noche cuando se interceptó un paquete enviado a Soros, dijo Miller. Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos. Dijo que su oficina recibió uno, que fue desmantelado.

 

Barack Obama

Barack Obama

13:05

El jefe policial de Nueva York dice que el paquete enviado a la oficina local de CNN contenía un explosivo activo y un polvo blanco.

En conversación con reporteros en el Time Warner Center en Manhattan, donde está la sede local de CNN, el jefe policial James O’Neill prometió encontrar a los responsables.

El director de actividades antiterrorismo del departamento policial, John Miller, dijo que expertos están examinando la sustancia para determinar si es tóxica.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo en ese evento que “no permitiremos que estos bandidos terroristas nos obliguen a cambiar nuestro modo de vivir”.

13:00

Hillary Clinton expresó su agradecimiento al Servicio Secreto y a todas las agencias de seguridad por interceptar un paquete con explosivos que fue enviado a su vivienda.

“Estamos bien”, dijo la ex secretaria de Estado y ex primera dama en Florida, donde está haciendo campaña en apoyo a candidatos demócratas.

Agradeció a las agencias de seguridad por interceptar el paquete “mucho antes de que llegara a nuestro hogar”.

Clinton habló en Coral Gables en un evento para apoyar a la candidata legislativa Donna Shalala, quien fue antes secretaria de Salud y Asistencia Social.

Clinton dijo que su familia agradece al Servicio Secreto “por su servicio y dedicación, obviamente nunca tanto como hoy”.

12:55

La primera dama Melania Trump condena “toda forma de amenazas y violencia” luego que la policía interceptó paquetes con explosivos dirigidos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama y las oficinas de CNN en Nueva York.

“La señora Trump condena todo tipo de amenaza o violencia” y “agradece a los servicios de seguridad por su tarea heroica”, dice un comunicado de la primera dama.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders tuiteó que “estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados”.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

 

12:50

En Florida, la policía investiga un paquete sospechoso enviado al despacho de la representante demócrata Deborah Wasserman Schultz.

También investiga otro paquete sospechoso cerca del despacho de Wasserman Schultz en el Sawgrass Corporate Parkway en Sunrise, cerca de Fort Lauderdale.

La congresista, antes presidenta del Comité Nacional Demócrata, estaba en ese momento en Coral Gables junto con Hillary Clinton, en un evento de campaña a favor de la candidatura legislativa de Donna Shalala.

12:15

El presidente Donald Trump se mostró de acuerdo con lo expresado por su vicepresidente al condenar el envío de explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Trump retuiteó el tuit del vicepresidente Mike Pence condenando “los intentos de ataque” y diciendo que “estas acciones cobardes son detestables y no hay lugar para ellas en este país”.

Trump tuiteó “¡Totalmente de acuerdo!”

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders aseguró que Trump y sus asesores están monitoreando la situación y su condena “por supuesto incluye las amenazas hechas a CNN y a actuales o antiguos servidores públicos”.

12:01

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes dicen que quien sea haya mandado explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama deben ser llevados a justicia.

El presidente de la cámara baja calificó los envíos de “actos reprochables” y afirmó que “no podemos tolerar intento alguno de sembrar el terror entre las figuras públicas”.

Steve Scalise, representante republicanos por Luisiana, dijo que “esta es una situación peligrosa y no puede convertirse en la nueva normalidad… es puro terrorismo”.

11:43

Dos fuentes policiales dicen que el paquete sospechoso enviado a las oficinas de CNN en Manhattan contenía una bomba de tubo.

Agregaron que se trata de un artefacto improvisado pero funcional y estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, que suele aparecer por televisión como analista.

Añadieron que el dispositivo parecía similar a los enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y al multimillonario filántropo George Soros.

11:30

El vicepresidente Mike Pence condenó “los intentos de ataque” contra el ex presidente Barack Obama, Hillary Clinton y CNN.

“Estas acciones cobardes son detestables y no hay lugar para ellas en este país”, escribió Pence en Twitter.

Agradeció a las agencias de seguridad y expresó: “Los responsables serán llevados a justicia”.

11:16

El Servicio Secreto aseveró el miércoles que las versiones de que interceptó un paquete enviado a la Casa Blanca “no son correctas”.

La agencia de seguridad, a cargo de proteger al presidente y otros dignatarios, dijo que interceptó dos paquetes en Washington y Nueva York.

10:25

Hillary Clinton estaba ayudando a los candidatos demócratas en sus campañas en Florida y no estaba en su vivienda en un suburbio de Nueva York cuando un paquete sospechoso dirigido a ella fue interceptado por el Servicio Secreto.

El ex presidente Bill Clinton sí estaba en la vivienda en Chappaqua en el estado de Nueva York cuando el paquete fue interceptado en la oficina postal local, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada.

El dispositivo fue interceptado en la oficina postal y nunca llegó a la casa de los Clinton.

El Servicio Secreto dijo que el paquete fue detectado en una revisión de rutina y que los Clinton no lo hubieran recibido.

Hillary Clinton está el miércoles en un evento de recaudación de fondos para la candidata Donna Shalala en Florida.

10:11

La Casa Blanca condena los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.

“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.

El Servicio Secreto dijo el miércoles que interceptó una bomba dirigida a Clinton y descubrió un posible explosivo enviado a Obama