Diputados del PRM y Leonelistas son el candado a la reelección

Santo Domingo. RD. El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Robinson Díaz, manifestó que en la actualidad es imposible una modificación a la Constitución, por entender que el Danilismo no cuenta con los votos necesarios en la Cámara de Diputados.

“Nuestra bancada y los 34 diputados del Leonelismo son el candado perfecto para impedir cualquier intento de modificación. No hay forma de que esto pase, los del PRM seguiremos firmes con nuestra posición”, sostuvo Díaz.

De igual forma, no negó, que por los pasillos de la Cámara está paseando el hombre del maletín, los danilistas están contando los votos, pero los números no le dan, o sea no hay forma de modificar la Constitución de la República.

Nuestra posición es monolítica, partidaria, debemos terminar con esta práctica de la reelección. Danilo termina el 20. El artículo 124 es sumamente claro y el vigésimo transitorio, por igual.

Así mismo, el destacado político aseguró que serán guardianes de la Constitución, por lo tanto dijo que enfrentarán cualquier atentado en contra de esta pieza legislativa.

No le vamos a permitir a un grupito de legisladores danilistas hacer lo que le parezca, para eso estamos aquí. No nos van a intimidar, tenganlo por seguro que la bancada del PRM va a impedir que el presidente Medina se presente en el 2020.

“Los danilistas están claros en lo que están haciendo, una posible modificación le costaría mucho dinero a los dominicanos, por lo tanto este pueblo debe estar atento a sus legisladores”, adujo Robinson Díaz.