Presidente electo ADP en Santiago dice defenderá el bienestar magisterial

Miguel Jorge cree necesario redireccional la política educativa en RD

 

El presidente electo de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), en Santiago licenciado Miguel Jorge anunció ayer que hará una labor de defensa  por el bienestar del magisterio nacional para mejorar las condiciones de vida de los maestros.

Jorge  de la corriente espacio magisterial Narciso Gonzalez fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal  que se transmite de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana por Nexxo canal 20.

Explicó que ganó el proceso por encima del bloque del Gobierno y de la oposición porque su discurso fue firme a favor del respeto a los maestros.

Dijo que va a luchar porque se reconozca el  esfuerzo del maestro en un levantamiento que fue realizado para medir el desempeño y no lo han aplicado.

Todavía los  maestros están a la espera de los  incentivos por desempeño”, expuso el profesor Miguel Jorge al participar en el programa.

Asimismo, Jorge sostuvo que es increíble que se haya habilitado la jornada de tanda extendida y que no se cumpliera con la estructura del cuerpo profesoral y los talleristas.

Informó que luchara a favor de que se ordene este proceso que está explotando a los maestros, donde tienen que hacerlo todo con poca ayuda del Ministerio.