COOPERATIVA LA ALTAGRACIA, INC. CELEBRA VIII TORNEO INTRAMUROS DE TAEKWONDO

Cooperativa La Altagracia Inc., el domingo 16 de septiembre, celebró el “VIII Torneo Intramuros de Taekwondo”, con la participación de 105 atletas en representación de las escuelas de taekwondo de los distritos Ana Jiménez, Antorcha del Progreso, María Secundina Torres, Nuevo Horizonte, Regional Jacagua, San Cristóbal y Tamboril.

 

La actividad fue iniciada con un desfile de los competidores que arrancó desde el área monumental hasta el bajo techo de Las Carreras. Previo a los enfrentamientos, se realizó el acto protocolar; iniciando con la formación de las escuelas; luego, una pequeña oración invocando y presentando el torneo a Dios, de parte de la tesorera de la Cooperativa, la licenciada Yoselin Arias; seguido, por las palabras de bienvenida a todos los presentes, por el coordinador de la comisión de deportes, el señor Miguel Acevedo; después, la secretaria de la Asociación de Taekwondo de Santiago, Amalia Germoso, motivó a los alumnos a seguir practicando esta disciplina; y, por último, el presidente de la Cooperativa, Rafael Narciso Vargas, manifestó a los presentes algunas palabras centrales.

 

Seguido a este acto introductorio, se procedió a tomar el juramento entre los atletas y los jueces para proceder con la competición.

 

El escenario fue aprovechado para realizar la entrega de Tatami para los pisos de Taekwondo a tres de las escuelas existentes; Antorcha del Progreso, María S. Torres y Regional Jacagua, y cuya inversión ascendió a RD$252,140.00 pesos

 

Entre las escuelas ganadoras fueron: Ana Jimenez, con el primer lugar; María Secundina Torres, con el segundo lugar y Regional Jacagua, con el tercer lugar. Mientras, que lo atletas ganadores recibieron sus correspondientes medallas. 

De igual manera, es importante destacar, que las enseñanzas de Taekwondo se iniciaron en la Cooperativa en el año 2003, y desde entonces, gracias al respaldo de la institución, la disciplina ha crecido, tanto a nivel de escuelas como individual, con la participación en competencias y torneos nacionales e internacional. Recientemente, Katherine Rodríguez, participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, obteniendo una medalla de oro por su trabajo y esfuerzo.