Ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN y dirigente del PLD

Silvio Durán censura se politice déficit agua potable

 

Ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN y dirigente del PLD

El director general de CORAASAN consideró desatinada y politiquera las denuncias que viene haciendo el diputado del PRM, Robinson Díaz, quien atribuye la disminución en el suministro de agua potable a una supuesta incapacidad de gerencia administrativa.

El ingeniero Silvio Durán lamentó que el legislador opositor pretenda agenciarse simpatías mediante el recurso de la manipulación sobre un caso que, como el del agua, tiene únicamente que ver con la prolongada sequía que no solo afecta al país, sino a la mayoría de países del mundo.

“Lo que está pasando actualmente con el tema agua tiene que ver única y exclusivamente con el cambio climático. Eso nada tiene que ver asuntos administrativos ni políticos como pretender hacer creer este legislador del PRM”, dijo Duran a el Centinela Digital.

Sostuvo que Díaz “parece que ni tiene asesores pero tampoco tiene interés de legislar en la cámara de diputados porque de ser así, entonces enfocaría su interés en buscar alternativas, soluciones e hiciera propuestas para ayudar al pueblo de Santiago. Pero él lo que persigue es chismes y ver de qué manera saca provecho político a la sequía que nos afecta”.

Durán explicó que el acueducto funciona con una altura de la prensa de 322 a 325 metros sobre el nivel del mar y que hoy está a 316, y descendiendo cada vez más.

Dijo que “esa es la situación que genera el déficit actual, no como pretende manipular este diputado recurriendo a distorsiones tras propósitos politiqueros. Esa es la raíz del déficit no problemas administrativos como señala”.

Explicó que la demanda actual de agua potable que tiene Santiago de los Caballeros es de 154 millones de galones por día y que actualmente, por problemas de la sequía, solo se están produciendo 106 millones de galones.

Respecto a las Bombas de López

El ingeniero Silvio Duran dijo que con relación a las bombas de López, lo que ocurre es que estas ya superaron los 25 años de vida útil que tenían.

Informó que CORAASAN logro un prestado de10 millones dólares, a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo, para resolver esa situación.

“También sobre este aspecto el diputado opositor manipula y desinforma porque no tiene conocimiento de lo que ocurre y solo ve la parte política. Con esos 10 millones de dólares vamos a reemplazar las diez bombas que ya no funcionan”, indicó.

Durán agrego que ”y no solo vamos a hacer esas sustituciones, sino que compraremos 5 bombas adicionales que tendremos en depósito para enfrentar cualquier emergencia que se presente”.