Arzobispo de Mérida Baltazar Enrique Porras Cardozo alienta a venezolanos emigrantes a mantener valores humanos y espirituales

 Carta del Arzobispo de Merida, Venezuela a la comunidad venezolana en el exterior.
Queridos y siempre recordados hermanos venezolanos en el exterior. Reciban de parte del S. E . R. Baltazar Enrique Card. Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, un saludo muy especial y la bendición.
Todos sabemos lo duro que ha tenido que ser para  ustedes tener que partir sin querer a otros paises, pero sabemos también que algunos paises los han recibido con muchas consideraciones y respeto. Lamentablemente en otros casos nos enteramos del maltrato y explotación en otros lugares. Lo importante es lo que es cada uno de ustedes con sus valores, morales, humanos y espirituales.
Queremos animarles y decirles que los tenemos siempre presentes en nuestras oraciones, Eucaristias y en el recuerdo esperanzador de que muy pronto regresarán a esta su tierra amada Venezuela a continuar trabajando, estudiando y viviendo en familia como lo sabemos hacer los venezolanos. No olviden que desde afuera y a donde vayan deben ayudarnos a recuperar la verdadera LIBERTAD DE VENEZUELA. No desmayen ni se decaigan ante esta lucha del bien en contra del mal y con la conviccion y esperanza de una VENEZUELA LIBRE y posible para todos.
Los que aquí seguimos queremos continuar dando lo mejor de cada uno de nosotros para conseguir la libertad con la ayuda de Dios y la protección maternal de Maria de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Nos unimos en la oración que Ustedes harán con el Padre Gabriel Rivas, sacerdote venezolano del clero merideño y esperamos que el 18 de agosto ustedes también lo hagan por nosotros cuando salgamos a la calle como lo haremos peregrinando y en procesión para culminar la actividad con la MISA POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA.
Queremos agradecer a S.E.R Mons. Fredy Bretón Arzobispo de la Arquidiocesis de Santiago de los Caballeros y a los sacerdotes que siempre han recibido como huéspedes a nuestros sacerdotes y a ustedes queridos hermanos migrantes venezolanos. En estos momentos nos tocó a nosotros los venezolanos que todo esto nos ayude y enseñe a ser cada dia mejores hermanos y que nunca más nada ni nadie nos divida con ideologias politicas que vayan en contra del pensamiento y mensaje cristiano, porque las ideologias dividen y destruyen en cambio el pensamiento y el legado de Jesucristo el Señor, no unen y construye.
Utilizemos todos éste numeral: #LiberenAVenezuela
Que el mundo sepa que Venezuela esta secuestrada por gente del régimen actual que pretende mantenerla así por mucho tiempo y nosotros quienes la amamos nos negamos a vivir asi, porque ni nos rendimos ni nos resignamos.
Todo lo podemos en aquel que nos fortalece y nos libertó para que nunca mas caigamos en el yugo de la esclavitud.
Con nuestra bendición y un abrazo fraterno y unidos en la oración y Eucaristias, lazo de unión que nunca se romperá entre nosotros aunque la distancia se interponga.
Baltazar Enrique Card. Porras Cardozo
Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida
+Luis Enrique Rojas Ruiz
Obispo Auxiliar de Mérida.