Encartados caso Odebrecht recibirán hoy pruebas exigidas

Toda las pruebas exigidas por los encartados en el caso Odebrecht, incluidos los archivos provisionales de los ocho que fueron sacados del proceso, están disponibles desde ayer al mediodía para que los interesados pasen a retirarlos por la secretaría ad hoc habilitada para ese caso en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, instruyó para que a partir de las 8:00 de la mañana y hasta el cierre normal de las labores en la alta corte, le sean entregados a quienes pasen a recogerlos.
Los archivos provisionales fueron solicitados al juez por imputados que alegan sus circunstancias en el caso es similar a la de los favorecidos con esa decisión del Ministerio Público, quien ha advertido que no los entregará porque ya no son parte de la investigación.
Son precisamente las pruebas no entregadas hasta ahora las que han obligado al juez Ortega a recesar la audiencia preliminar las dos veces que la ha convocado para conocer la acusación del MP contra Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Jesús (Chu) Vásquez.
La última vez fue diferida para el próximo 21 de agosto en curso.
Los excluidos. Provisionalmente fueron sacados del expediente de los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht Temístocles Montás; el senador Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco, César Sánchez, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, Máximo D´Oleo Ramírez y Ruddy González. Al grupo le fue levantada la medida de coerción.