Reanudan audiencia preliminar caso Odebrecht

Luego de aproximadamente una hora  de receso, el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, reanudó la  audiencia preliminar para conocer las acusaciones del Ministerio Público (MP) a  Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chu) Vásquez,  encartados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Los defensores de varios de los imputados dijeron que  no han tenido acceso a las pruebas que el MP asegura tener en contra de sus clientes.

Situación similar pasó durante la audiencia de ayer donde  no faltaron los “dimes y diretes” desde temprano cuando los abogados del senador Galán, solicitaron al juez ordenar al Ministerio Público el depósito de las resoluciones motivadas, mediante las cuales dispuso el archivo provisional de la investigación e imputaciones sostenidas contra otros ocho imputados en el caso Odebrecht.

HOY_0011664022

El Ministerio Público se opuso a este pedimento afirmando que al no existir en este caso una víctima formal, no era obligación del recurrente notificar esos archivos a los imputados.

Se recuerda que acusación contra los siete encartados fue sometida por el procurador general el pasado 9 de junio, luego de más de un año de investigación sobre US$92 millones que la Constructora brasileña Norberto Odebrecht reveló haber pagado como sobornos en el período 2001-2014, a través de Ángel Rondón, un representante en el país, por el otorgamiento de 16 obras públicas a ser ejecutadas en República Dominicana.