Directora Hospital Arturo Grullón de Santiago  destaca apoyo ministro Ventura Camejo

SANTIAGO.- La directora del Hospital Regional Infantil “Doctor Arturo Grullón”, doctora Rosa María Morel, le agradeció al ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, sus gestiones para que esa institución avance en los trabajos de remodelación de sus estructuras, la adquisición del tomógrafo, el Plan de mejora  y otras necesidades fundamentales, para que ese organismo pueda aumentar su capacidad de atenciones a favor de los pacientes.

La funcionaria, la cual habló en presencia del ministro Ventura Camejo, dijo que ese hospital trabaja pendientes en más de un millón 600 mil niños de las catorce provincias del Cibao.

Dijo que también recibe niños del Gran Santo Domingo, La Romana y otras provincias.  Reciben atenciones en diferentes áreas, incluyendo la de Quemados, una de las mejores de la Isla.

La doctora Morel indicó que como consecuencia del proceso de remodelación que se desarrolla, varias de las más importantes áreas están intervenidas, como son Neonatal, el Quirófano y otras.

“Pero nos sentimos agradecidos, porque los trabajos se están desarrollando rápidamente para contar con unas buenas estructuras físicas, gracias a la intervención del ministro Ventura Camejo”, agregó.

Informó de la gran cantidad de cirugías de los diferentes tipos que se realiza en el centro. Dijo que hay que instalar un aparato llamado UPS para garantizar energía permanente en el área de Tomografía, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“No damos abastos a la gran cantidad de pacientes que recibimos, pero nos estamos esforzando para que el servicio sea cada vez  de más calidad”, explicó.

El Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón lleva más de 56 años en funcionamiento. También habló de los avances logrados a través del Plan de Mejora del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ventura Camejo.

Destacó que, aunque el Hospital desarrolla sus labores  con el personal dentro por la remodelación de las estructuras físicas, se siente muy agradecido de las gestiones.

Por su parte, el ministro Ventura Camejo manifestó que algunas de sus gestiones podrían interpretarse como una intromisión en algunos de los asuntos del hospital, “pero no debemos olvidar que quienes reciben atenciones en este centro, son niños”.

Explicó que si algún funcionario le pide su intervención en busca de resolver alguna necesidad institucional, él considera que debe hacerlo. “Lo hacemos a favor de Ayuntamientos, hospitales y otras instituciones”, explicó.

Precisó que desde que le comunicó al Presidente Danilo Medina la situación del Hospital Arturo Grullón, éste se interesó y de inmediato dispuso la agilización de los trabajos de remodelación, la adquisición del tomógrafo y otras necesidades básicas.

“Estamos aquí para observar cómo van los trabajos de remodelación del hospital, el asunto del tomógrafo, que ya se logró, y el Plan de mejora”, explicó el ministro. Parte de los funcionarios administrativos y direcciones médicas estuvo en la reunión.

La responsabilidad del MAP es la de capacitar al personal de la administración pública, pero parte de los funcionarios de las instituciones del Estado que visita Ventura Camejo, utiliza al ministro, que se caracteriza por su responsabilidad, para que les ayude a resolver problemas instituciones con el Presidente Danilo Medina o los máximos representantes de  otras entidades oficiales.

En la visita de inspección, Ventura Camejo estuvo acompañado del viceministro Elso Segura Martínez, y otros funcionarios de la Regional Norte del MAP.