Cardiólogos del Cibao analizan la cardiología del futuro en RD

Los doctores Baez Noyer, Fausto Warden y Claudia Almonte exponen sobre los avances medicos
En un encuentro caracterizado por la confraternidad un grupo de cardiólogos de la región Norte se reunieron para compartir sobre la cardiología del futuro.

El tema fue abordado por el doctor Nelson Báez Noyer quien hizo alusión a los grandes avances tecnológicos que se presentan en el ejercicio de la cardiología moderna y muchos otros que están por venir en un futuro no muy lejano.

Habló sobre nuevos dispositivos, nanotecnología, informática aplicada a la cardiología y enfatizó la necesidad de que los cardiólogos vean esto como el futuro de su ejercicio profesional para que comiencen a actualizarse con miras a no quedarse atrás ante un mundo cambiante.

Destacó la participación en los eventos científicos de muchos jóvenes que han sido capacitados utilizando las más modernas tecnologías aplicadas a la cardiología.

Por su parte, el doctor Fausto Warden se refirió al futuro de la cardiología dominicana. El actual vicepresidente de la Sociedad de Cardiología explicó que ese gremio debe abocarse hacia la defensa de la dignidad del ejercicio de la medicina cardiovascular en República Dominicana.

Puntualizó que los problemas que les atañen en este momento son los códigos de los nuevos médicos cardiólogos, la revisión de las tarifas de honorarios y procedimientos, el impacto que debe tener la Sociedad de Cardiología en la reducción de la mortalidad cardiovascular en nuestro país.

Dijo que la gestión de la doctora Claudia Almonte está dando los pasos para que la Sociedad de Cardiología asuma un papel protagónico en la reducción de riesgo cardiovascular de los dominicanos y que esto debe ser una política que debe continuar en las siguientes gestiones.

Luego de ambas intervenciones los presentes hicieron uso de la palabra planteando preguntas y comentarios que entendieron de lugar para complementar las exposiciones de los disertantes.

Se destacó la presencia de la doctora Carmen Encarnación, pasada presidenta de SODOCARDIO y de los pasados presidentes del Capitulo Norte, los doctores Rafaelina Concepción, Licurgo Cruz, Juan Carlos González y el propio doctor Warden y la actual presidente del capítulo, la doctora Maribel Almonte.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Conferencias de Laboratorios Rowe-Panalab en Santiago.