Restos de cineasta Fernando Báez serán velados hoy en la Blandino

El cineasta dominicano Fernando Báez Mella, director de cintas El Rey de Najayo, será velado a partir de las 11:00 de la mañana de hoy en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, y sepultado a esta misma hora, mañana miércoles, en el Cementerio Puerta del Cielo.

Báez, quien tenía 61 años de edad, falleció la noche de este lunes en un accidente de tránsito en el kilómetro 85 de  la autopista Duarte, cuando regresaba de Jarabacoa a Santo Domingo.

El director de Misión Estrella (2017) y Flor de Azúcar (2016) estaba supuesto a ofrecer el panel sobre “Nuestro cine, antes y después de la Ley: ¿Ha valido el esfuerzo?” este jueves, en el marco del segundo Congreso Nacional de Cine.

Desde que se dio a conocer la noticia, distintas figuras del arte y espectáculo, asi como de la política han lamentado su repentina partida.

“Don Fernando, gracias por su trabajo como director, gracias por su amistad, gracias por sus consejos, en usted vi un excelente padre, artista y gran ser humano. Mis sentimientos y abrazos para sus hijos y su esposa María, que el Señor los bendiga y llene cada espacio en sus corazones”, escribió Manny Pérez, protagionista de El Rey de Najayo.

“Fuerzas María para sobrellevar esta terrible pérdida repentina, mi cariño y solidaridad están contigo. Descansa en paz Fernando Báez”, manifestó la Vicepresidenta de la República a través de Twitter, Margarita Cedeño de Fernández.

“No tengo palabras…no lo puedo creer. EPD adorado maestro Fernando Báez. ¡No lo puedo creer Dios mío! No lo creo… no lo creo”, dijo Javier Grullón de Misión Estrella.

“Conocí los amaneceres más hermosos. Jugué entre matorrales y cañaverales. Nadé entre cardúmenes de colores. Todo de la mano de Don Fernando. Allá dónde el cielo y el mar se juntan, donde los ríos fluyen y la flor de la caña crece el año entero, allá nos volveremos a ver. Descansa en Paz Fernando. Gracias por tanto”, agregó el protagonista de Flor de Azúcar, Héctor Aníbal.

Otros como Yvette Marichal, Ellis Pérez, Hony Estrella, Evelyna García, Carlos de la Mota. Miguel Céspedes, Sharlene, Selinés Mendez, Celines Toribio, Silvio Mora, Mariasela Álvarez, Juan Basanta, Giancarlo Beras, Alfonso Rodríguez, Pinky Pintos, Milagros Germán, Tavaré Blanchard, Melymel, René Brea, Karla Fatule, Francisco Disla, tania Báez, Nathalie Hazuim, Felipe Polanco, entre muchos otros se han sumado a la pérdida de la industria cinematográfica.