Presidente Concejo Regidores Santiago advierte irrespeto a la autoridad de la JCE

 Luis José Estévez adelanta que en esta ciudad  no se permitirá desorden propaganda política


SANTIAGO.-El presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago y dirigente del PLD, advirtió ayer que no acatar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe el proselitismo a destiempo es un irrespeto a la autoridad y a la población dominicana.

Asimismo, Luis José Estévez expuso que en Santiago no  se permitirá un solo afiche hasta que no sea abierto el proceso electoral del 2020, pero será en lugares estratégico que se colocaran.

“Es que una campaña a destiempo causaría muchos problemas, porque imagínense que todos los que aspiran a una candidatura salgan a las calles a promoverse, sería inmanejable”, expuso.

Apoyó la posición de la JCE porque es el órgano responsable de la reglamentación de las elecciones conforme a la Ley Electoral 275-97.

Informó Estévez  al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal   que todos los políticos tienen que entender que deben esperar que la JCE proclame el inicio de la pre campaña.

Sostuvo que esa campaña a destiempo le hace mucho daño al tránsito  y a la tranquilidad de la  gente, además insistió que es una disposición del órgano rector de las elecciones que debe cumplirse.

No  es fácil como se afecta el transito, los  ruidos de disco light, la cantidad de afiches y cruza calles por doquier, es atinada la decisión de la JCE”, sostuvo.

“Ahora tenemos que ocuparnos en la tarea de cómo vamos a armar los equipos de trabajo para presentar los candidatos y la estructura del trabajo electoral”, agregó el presidente del Concejo Edilicio de Santiago.

En cuanto, al municipio de Santiago, reiteró que la ciudad está limpia y ordenada y que no permitirán que con afiches y cruza calles se ensucie porque ha costado mucho.

Manifestó que como dijo el alcalde Abel Martínez solo cuando la JCE proclame el inicio de la pre campaña se permitirá la colocación en lugares previamente informados.