El “Carreteo” y lo que hacen las autoridades para mantener orden durante manifestación

El grupo “Somos Pueblo” convocó a participar en el denominado  “Carreteo” contra el alza de los precios de los combustibles.

La actividad que también recibe el nombre del  “paro silencioso” está pautada para las 4:00 de la tarde de hoy  y partirá desde el estadio Quisqueya, recorrerá varias avenidas y culmina en la Plaza Túnel de la Núñez de Cáceres.

Carreteo

Ante la gran acogida que ha tenido el llamado las autoridades han tomado cartas en el asunto para mantener el orden, tal es el caso del ministerio de Interior y Policía, que le solicitó a varios organismo de seguridad su apoyo durante el evento.

Interior

Por su lado, el  la Ministerio de Defensa, ordenó el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas lo que provocó gran sorpresa en varios sectores.

La decisión está contenida en un memorandum enviado por Paulino Sem a los comandantes generales del del Ejército de República Dominicana, de la Armada de RD y de la Fuerza Aérea.
“Cortésmente, se le instruye disponer el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y restringir la libertad del personal correspondiente a las unidades administrativas, a partir de las 8 horas del martes 19/06/2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”, señala.
La medida de  Paulino Sem fue criticada por muchos por considerar que guarda relación con la movilización pauta para hoy.