Margarita Cedeño dice que los casos de Bautista y Díaz Rúa deben ser tratados por el Comité Político

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa deben ser tratados por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, una vez se reúna.

Cedeño de Fernández explicó que ese tema debe ser abordado apropiadamente para dar respuesta a los ciudadanos.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados han demostrado un ejercicio de Gobierno con mayor pulcritud y controles en República Dominicana, defendiendo que han sido quienes han establecido mayores normas de vigilancia y control en el país”, dijo tras ser abordada sobre el tema en el Palacio Nacional.

Señaló que el PLD es quien ha aprobado las grandes transformaciones administrativas y de controles en República Dominicana. “En eso no nos podemos equivocar. Ahora bien los partidos están integrados por ciudadanos, y cada persona es responsable de sus hechos. A nadie se le debe imputar el hecho penal de un individuo en particular”, dijo Cedeño, integrante del Comité Político.

Margarita Cedeño llamó a la reflexión al ejercicio de la política ética y moral.

Sus declaraciones se producen luego que los Estados Unidos hiciera pública su decisión de quitarle el visado al senador dominicano Félix Bautista, secretario de Organización del PLD, por corrupción