Jackinto se estrena con gol y Cibao FC no cede la cima

SANTIAGO.– Solamente 10 minutos en cancha necesitó el refuerzo Jean Janckito, para estrenarse con su primer gol y darle una victoria de 1-0 al Cibao FC sobre los Delfines del este, en partido de cierre de la primera mitad de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).

Janckito todavía no había sudado la camiseta número 11, cuando coincidió con un balón frente a la portería de los Delfines y fulminó al cancerbero para el único gol del encuentro.

A partir de ese momento, ambos oncenos presentaron un bonito juego de exquisitos toques y fluidas conducción del balón sobre el césped artificial del Cibao FC.

Los momentos sustos que se presentaron en el resto del juego, fueron resueltos con valentía y estiramientos por los porteros de ambos conjuntos.

Con su triunfo el Cibao FC se mantiene en la primera posición del evento, la cual cedió por una noche al Atlético San Francisco que subió al primero con su triunfo del sábado.

Sin embargo, con los tres puntos acumulados con la victoria de ayer, el conjunto que respalda el Banco de Reservas, rescató la cima con 23 puntos, dejando al Atlético San Francisco y la Universidad O&M con 22 cada uno.

En el descanso del medio tiempo, la empresa Altice brindó un gran espectáculo con el mundialmente famoso grupo Da’ Republik By Núcleo Extremo, el cual fue disfrutado por el público que nuevamente abarrotó las gradas del Cibao FC.

Cuando el partido entró en su segunda mitad, el jugador Charles Herold Junior puso a vibrar el público que estaba en las tribunas, cuando estuvo a punto de colar un disparo de más de media cancha y que se estrelló en el travesaño.

Al final del juego, se galardonó al portero Juan Pablo Domínguez, como el Jugador Banreservas del Partido, por las votaciones de los seguidores en las redes y quien recibió el premio de mano de Fernando Graciano.

Antes de echar a rodar el balón, se guardó un minuto de silencioso por el fallecimiento del señor Rafael Acevedo, padre del jugador Edward Acevedo (Beba).