Avión se incendia en aeropuerto alemán de Frankfurt dejando 10 heridos

El siniestro se originó en el remolcador de un avión de Lufthansa. El portavoz de la compañía informó que se logró extinguir el fuego

Alemania (AFP).- Diez personas resultaron heridas en un incendio que se registró este lunes por la mañana en el remolcador de un avión que tenía programado viajar a Estados Unidos en el aeropuerto alemán de Frankfurt, informaron las autoridades.

El fuego se inició en un remolcador que estaba llevando hacia una puerta de embarque un aparato de Lufthansa. | Fuente: Twitter/@LamineKingbird

El fuego se inició en un remolcador que estaba llevando hacia una puerta de embarque un aparato de Lufthansa, un Airbus A340-300, informó en un comunicado un portavoz de la compañía aérea alemana.

Aviationdaily✈️الطيران يوميآ@Aviationdailyy

Incident – Today, A lufthansa A340-300 registration D-AIFA got involved in a fire incident while being towed at Frankfurt Airport .

El avión, que estaba vacío, debía embarcar a los pasajeros antes de despegar hacia la ciudad norteamericana de Filadelfia.

El avión no pudo despegar debido a los daños causados por las llamas y el humo . “Salió mucho humo. El fuego está totalmente apagado. El aparato está muy dañado, pero no hubo ningún herido grave”, informó el portavoz de Lufthansa.

Los heridos leves fueron afectados por el humo y atendidos por los servicios de socorro. El fuego no tuvo ningún impacto en el tráfico aéreo.