Corona envía a Nashla Bogaert y Rubén García, de Marullos, a Bali para crear conciencia sobre contaminación marina

(KERAMAS, Bali/Indonesia) – La actriz dominicana Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, fundador de la revista especializada en surf Marullos, se unen al evento “Corona Bali Protected”, a celebrarse en Indonesia. La visión es colaborar en convertir a Bali en un proyecto piloto para resolver el problema de contaminación marina ocasionada con el plástico. Esta es una problemática global que proyecta resolverse con la implementación de la estrategia AIR (por las siglas en ingles de Avoid, Intercept, Redesign) de la organización Parley for the Oceans.

Corona, como el principal patrocinador del campeonato de la Liga Mundial de Surf Bali Pro, transforma este evento y cambia el nombre oficial a “Corona Bali Protected” para traer a la luz una de las principales amenazas a la supervivencia de nuestros océanos.

Esta iniciativa forma parte de una alianza global entre Corona y Parley que tiene como compromiso proteger 100 islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio. La República Dominicana forma parte de esta selección de islas, asumiendo la responsabilidad de implementar la estrategia AIR de Parley en el mediano plazo y adoptando una filosofía libre de plástico en todos los aspectos. Nuestro país implementará la estrategia AIR de Parley junto a Australia, México, Chile y Maldivas. Nashla Bogaert y Rubén García son los embajadores dominicanos en Bali.

Los participantes del evento vivirán una experiencia inmersa en surf, cultura indonesia y conservación del océano durante una semana, que dará inicio con la inauguración del torneo Corona Bali Protected e incluye los siguientes programas:

· Limpiezas de playas con voluntarios y embajadores de Corona, Parley y WSL PURE, el brazo filantrópico de la WSL dedicado a la salud de los océanos. Estas limpiezas serán organizadas de la mano de comunidades locales, activistas, y ONGs.

· Una experiencia inmersa en el Pabellón de Corona x Parley que educará a los asistentes sobre cómo el plástico está destruyendo el paraíso y resaltando a la vez formas en la que los consumidores, industrias locales y marcas globales pueden ser todas partes de la solución.

· Parley Talks: charlas inspiradoras y educacionales con embajadores de Parley y atletas de la WSL en la Casa Corona.

· La ronda especial Corona Highline, una competencia de surf avalada por la WSL con camisas realizadas por Parley Ocean Plastic, tablas de surf y aletas hechas con materiales reciclados y eco innovadores.

· Eventos 100% libres de plástico de uso único y activaciones con programas de reciclaje in situ. El Komune Resort & Beach Club, el resort ecológico que acoge el evento, ya fija el precedente en Bali con una filosofía libre de plástico e instalaciones de reciclaje progresivo.

Con este evento, Corona y Parley dan inicio a una serie de sesiones colaborativas con activistas locales y ONGs, autoridades gubernamentales, industrias locales y marcas globales de alimentos empacados con el objetivo de crear un plan a cinco años, que será presentado en Bali en octubre de 2018.

A su regreso de Bali, Bogaert y Garcia se unirán a una serie de iniciativas que Corona estará ejecutando este año en como parte de su compromiso de protección de playas dominicanas, en seguimiento a la alianza Corona x Parley.

El evento Corona Bali Protected en Keramas, Bali, Indonesia, tendrá lugar desde el 27 de mayo hasta el 9 de junio de 2018. Para más información visite worldsurfleague.com/corona y 100islandsprotected.com.