Windsor (United Kingdom), 19/05/2018.- Britain's Prince Harry (L) and Meghan Markle (R) kiss as they exit St George's Chapel in Windsor Castle after their royal wedding ceremony, in Windsor, Britain, 19 May 2018. The couple have been bestowed the royal titles of Duke and Duchess of Sussex on them by the British monarch. (Duque Duquesa Cambridge) EFE/EPA/NEIL HALL / POOL

Boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en fotos

Pasadas las siete y media de la tarde del sábado, Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaban el Castillo de Windsor y ponían rumbo a Frogmore House, el escenario que constituía la siguiente parada de la celebración de su boda. Allí el príncipe de Gales ofrecía una recepción, ya de índole más privada e informal, a 200 personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de la pareja. Los recién casados realizaron el trayecto en un vehículo clásico y elegante que se convirtió, junto con el segundo vestido que lució la novia, en el gran protagonista de la tarde, gracias en parte al curioso detalle que pasó inadvertido en un primer momento.

“Te ves increíble” le dijo el príncipe a Meghan (AFP)
Un sencillo ramo, siguiendo la tradición, de flores Mistral (AFP)
Besos y ovación de los fans de la pareja que desde temprano se agolparon para aclamarlos (EFE)
Harry y Meghan, en un carruaje Ascott Laundau tirado por cuatro caballos blancos, recorrieron las calles de Windsor (AFP)
Espléndida, Meghan se amoldó con facilidad al protocolo real que aprendió con la ayuda de miembros de la familia de la corona británica
El recorrido de los recién casados fue de 3 kilómetros. Salieron y regresaron al castillo de Windsor luego de saludar a la gente que esperaba en las calles con banderas de ambos países: Reino Unido y Estados Unidos (AFP)
Lejos de la flema británica, los novios se mostraron felices y emocionados (Reuters)
A los besos en el carruaje real, Harry y Meghan vivieron una historia de amor fulminante (Yui Mok/ AP)
Meghan lució la tiara que perteneció a la Reina María, labrada en diamantes y platino. La pieza se remonta a 1938 y es parte de las joyas de la familia real (AFP)
Para Meghan es el inicio de una nueva vida. Para casarse con Harry aceptó cambiar de religión: dejó el judaísmo y se convirtió al anglicanismo luego de ser bautizada y confirmada por el Obispo de Canterbury (AFP)
Este casamiento fue “más íntimo y pequeño”, dicen los expertos en bodas reales: 600 invitados (AFP)
Meghan dejó su carrera de actriz en Hollywood para casarse con Harry y formar parte de la familia real (Gareth Fuller/AP)
Los novios saludaron en el tradicional desfile y se dirigieron luego a la primera de las dos recepciones: la que ofreció la reina Isabel en uno de los salones del castillo para los 600 vip (AFP)
La segunda fiesta, por la noche, se celebra en Frogmore House -una espectacular residencia de la familia real- y es solo para 200 exclusivos invitados (AFP)
El maquillaje de la novia fue natural, dejó sus pecas sin cubrir y resaltó sus ojos con un delineador
La carroza saludada por la guardia real (AFP)
Harry lució su uniforme de gala de los Royal Marine (Reuters)
Meghan, que había confesado que le gustan los vestidos sencillos, contó con la ayuda de varios asesores de Kensington Palace , entre ellas Jessica Mulroney, así como de algunas de sus amigas para elegir el modelo (AFP)
La gente vitoreó a los novios: Meghan, con su sencillez, ya conquistó a los británicos (AFP)
Más de 100.000 personas esperaron para saludar a los novios en el tradicional paseo en carroza (EFE)
La banda de música de la guardia Galesa (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry preparan una luna de miel “secreta” (Jeff J Mitchell/ AP)
Con un fuerte operativo de seguridad, los británicos y turistas se volcaron a las calles en un día espléndido de sol (EFE)
Los Welsh Gards con su clásico sombrero de piel de oso en el recorrido de los novios (EFE)
El príncipe Harry (33) llegó media hora antes a la Capilla de St. George junto a su hermano William, quien fue su padrino en la boda (Reuters)
Harry y William, con sus uniformes militares de gala a la llegada a Windsor (AFP)
Feliz, saludó a las 1.200 personas que pudieron estar dentro del Castillo -en la puerta de la Iglesia- para ver el arribo de los novios e invitados (Reuters)
El príncipe Harry caminó hacia el altar con su hermano William
Mehgan Markle llegó en un Rolls Royce Phantom IV junto a su madre Doria Raglan (Reuters)
El padre de la actriz, Thomas Markle no estuvo en la boda por razones de salud. Pero muchos afirman que la familia real había visto como inadmisible que se hubiera prestado a escenificar fotos para unos paparazzi y luego venderlas (AP)
Meghan tiene una gran relación son su madre, que es instructora de yoga y trabajadora social (Getty)
Meghan Markle mantuvo en secreto el nombre de la diseñadora de su vestido, hasta el mismo día de la boda. Finalmente se supo quién fue la elegida: la británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy (AFP)
La imponente cola del vestido: “La señorita Markle expresó su deseo de llevar con ella a los 53 países de la Commonwealth durante la ceremonia”, anunció el Palacio (EFE)
El velo de la novia tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con un borde de flores bordadas a mano en hilos de seda y organza (AFP)
La entrada de Meghan a la capilla de St George: lo hizo sola -acompañada por dos pajes- ya que su padre no pudo viajar (AFP)
A la mitad de la nave de la Iglesia la esperó el príncipe Carlos, quien la llevó al altar (AFP)
Harry, emocionado, la esperó en el altar (Getty)
En el altar los esperaban el reverendo David Conner, decano de Windsor, el arzobispo de Canterbury y el obispo Michael Bruce Curry, presidente de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos (AFP)
La ceremonia religiosa fue emotiva y descontracturada, como nunca se había visto en toda la historia de Windsor (AFP)
Harry se mostró enamorado, feliz y divertido (AFP)
“Estás espectacular”, le dijo Harry cuando descubrió el velo de su novia (AFP)
Ambos decidieron llevar alianza, algo que no es tradición en la familia real británica (AFP)
“Yo te tomo por esposa”: el conmovedor momento de las alianzas (Owen Humphreys/REUTERS)
En la nave principal de la capilla, la familia real siguió con emoción la ceremonia: William, el príncipe Carlos, Camila de Cornualles y Kate Middleton. Detrás, la Reina Isabel II y Felipe Duque de Edimburgo (AFP)
Duante la ceremonia un coro Gospel interpretó Stand By Me, con baile incluido. Luego, tocó Sheku, el famoso violonchelista de 19 años (AFP)
Michael Curry citó a Martin Luther King: “Nosotros debemos descubrir el redentivo poder del amor, y cuando hagamos eso podremos hacer de este viejo mundo un mundo nuevo”. (AFP)
Carlos y Camila. Están casados desde 2005 y ella, además de ser Windsor, recibió el título ducal de Cornualles y los títulos de duquesa de Rothesay y de Chester (AFP)
Espléndida, Kate Middleton repitió vestido: usó el mismo coat-dress de Alexander McQueen que había llevado para el bautismo de su hija Charlotte (AFP)
Doria Ragland eligió en un vestido en verde pastel con saco 7/8 de Oscar de la Renta y un discreto tocado. Un look que respetó el protocolo aristocrático (AFP)
La entrada de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo a la capilla de St. George. Detrás, emocionada, la madre de Meghan Markle (AFP)
Kate y William minutos antes de la ceremonia que convocó a 600 invitados (AFP)
La reina Isabel II fue la última en ingresar a la Iglesia, solo minutos antes de la novia (AFP)
Serena Williams, invitada por la novia (AFP)
Jack Brooksbank y Emilie van Cutsem (AFP)
La reina llevó un traje verde manzana y un sombrero con plumas naturales en tono lila (AP)
Mike Tindall y el príncipe Richard, duque de Gloucester (AFP)
Carlos y Camila. Ella llevó un amplio sombrero de plumas en rosa palo (AFP)
La familia real: William, Carlos, Camila, Kate y Andrés (AFP)
Harry está sexto en la línea de sucesión al trono británico. El nacimiento de Louis -el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono británico- desplazó a su tío de su puesto.
El príncipe William, Kate Middleton y sus dos hijos mayores: George y Charlotte. Louis, que aún no cumplió un mes, no estuvo en la ceremonia (AFP)
Colorida, como es su costumbre, la reina lució un tapado en verde manzana, zapatos y carteras negros y un sombrero con un toque de color en las plumas lila (AP)
Doria Ragland llegó junto a su hija. Muy elegante con el vestido y tapado de Oscar de la Renta, con delicados bordados en blanco y un clutch en plateado (AFP/Gareth Fuller)
Kate, Duquesa de Cambridge, ingresa junto al cortejo a la Capilla de St George’s (EFE/EPA/OWEN COOBAN / BRITISH MINISTRY OF DEFENCE / CROWN COPYRIGHT )
Oprah Winfrey en tono pastel y un imponente sobrero
Los royals y las celebridades fueron llegando desde temprano a la Capilla. Entre ellos, George Clooney y su esposa, Amal Alamuddin (EFE)
La orquesta de los Guardias Galeses suena en honor a los futuros esposos (AP)
David y Victoria Beckham (AP)
Elegantes y glamorosos, la pareja de George y Amal Clooney
La princesa Ana en tonos bordeax(AFP)
Sofía Helen Rhys-Jones, condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo (AFP)
Elton John y unos anteojos perfectos para la boda con la inscripción “l’aveuglé par l’amour” (cegado por el amor) (AFP)
Chelsy Davy, la ex novia del príncipe Harry presente en la boda (AP)
Victoria Beckham con un tocado con red (AFP)
El protagonista de “Suits”, Gabriel Macht y su esposa Jacinda (AP)
El ex primer ministro Sir John Major con su señora Norma Major (AP)
Elton John y su marido David Furnish (AFP)
Gina Torres, actriz de “Suits” (AP)
Lady Kitty Spencer por Dolce & Gabanna
El presentador James Corden y su esposa Julia Carey
Victoria Beckham en azul y stilettos colorados, entre las más elegantes (EFE)
El delicado tocado de la tenista Serena William (AP)
El hemano de Lady Di, Charles Spencer, junto a su esposa
Sir Arthur Nicholas Winston Soames, del partido Conservador británico, junto a su esposa Catherine Weatherall (AP)
Idris Elba and Sabrina Dhowre siguieron el protocolo
Dave Henson, atleta paraolímpico británico, y su novia (AP)
Eliza Spencer, Louis Spencer, Victoria Aitken and Kitty Spencer
El padre del novio, el príncipe Carlos, y la madre de la novia, Doria Ragland, al finalizar la ceremonia (AFP)
Amal Clooney y su espectacular sombrero con red (AFP)
Los novios, Megha y Harry, se preparan para el recorrido en el carruaje (AFP)

El automóvil, un Jaguar E-Type Concept Zero, dejaba ver con claridad el rostro de felicidad de Meghan y Harry en un día tan especial para ellos gracias a su condición de descapotable. Azul plateado y adaptado como coche eléctrico, data de 1968. Lo más llamativo de este exclusivo vehículo no es, sin embargo, su propulsión eléctrica o la espectacularidad de su diseño, sino el mensaje, oculto a primera vista, que escondía en su matrícula. La sucesión de letras y números, ‘E190518’, no está elegida al azar, sino que representa la fecha de su enlace, un detalle más con el que los duques de Sussex quisieron aportar más romanticismo, si cabe, a su inolvidable boda real.