Castillo rompe el empate; Medias Blancas superan a Rangers

CHICAGO. El dominicano Welington Castillo rompió el empate por medio de un sencillo durante un ataque de cuatro carreras en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 4-2 a los Rangers de Texas.

Yoan Moncada encendió la ofensiva crucial mediante un doble de terreno, después de que el quisqueyano José Leclerc (1-1) había retirado a los primeros dos bateadores del inning. El cubano Moncada avanzó en un pasbol y anotó cuando Leclerc cometió un error, en un tiro tras un batazo del venezolano Yolmer Sánchez al montículo.

Luego, los Medias Blancas se valieron de tres boletos consecutivos para igualar el encuentro 2-2 antes de que Jeff Banister, el manager de los Rangers, retirara a Leclerc para colocar en la lomita a Kevin Jepsen.

En otros resultados: Dodgers 7, Miami 0; San Diego 4, Piratas 5; Atléticos 10, Azulejos 5; Orioles 2, Boston 6; Filis 6, Cardenales 2; Texas 2, Medias Blancas 4; Tampa 7, Angelinos 1; Detroit 3, Marineros 2; Colorado 5, Gigantes 3; Cachorros/Atlanta, suspendido.

Uno de los pasaportes fue intencional, pero hubo algunas decisiones polémicas a la hora de marcar bolas. El umpire del plato Paul Nauert expulsó a Banister después de que hizo el cambio de pitcher.

Castillo recibió a Jepsen con un sencillo que Delino DeShields no pudo llevarse pese a una zambullida en el jardín central. Anotaron el cubano José Abreu y Nicky Delmonico.

La victoria fue para Luis Avilán (1-0) y el salvamento para Nate Jones.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Robinson Chirinos de 3-1. El dominicano Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada, José Abreu de 3-1 con una anotada. El venezolano Sánchez de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Castillo de 4-1 con dos producidas, Leury García de 4-1.