Gobierno licita consultoría para exploración de petróleo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera que permitirá otorgar derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Los pliegos de condiciones de la licitación para la contratación de la consultoría pueden descargarse en el portal de Transparencia del MEM y en el de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“El país tiene que dar el salto para reducir su dependencia de las importaciones petroleras por todas las vías y una de las más importantes es fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos, especialmente del gas, tanto por sus beneficios económicos como medioambientales”, declaró el ministro Antonio Isa Conde.

A principios de mayo, el MEM presentó el Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, disponible para consultas en el portal institucional y abierto a sugeren- cias hasta final de mes.

Desde hace dos años el MEM ha estado sentando las bases para desarrollar la industria de petróleo y gas en el país y desde 2016 se ha aprobado el Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y lanzado la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos .