PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Tierra Nueva

Tierra Nueva,  Jimaní. Cumpliendo con la promesa hecha el pasado  11 de marzo, por el presidente Danilo Medina,  en visita sorpresa a esta apartada comunidad del sur, de establecer  aquí una Farmacia del Pueblo, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy en funcionamiento dicho establecimiento.

El funcionario afirmó que la apertura de esta Farmacia del Pueblo, la cual está ubicada al lado de la Clínica Rural Tierra Nueva,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

“Para nosotros es de  gran satisfacción poderle entregarle una Farmacia del Pueblo, y así cumplir con la petición que ustedes los moradores de esta comunidad les hicieron al presidente Danilo Medina”, expresó Peña Mirabal.

“Inmediatamente el presidente Danilo Medina nos dio las instrucciones para construir una Farmacia del Pueblo en Tierra Nueva, nos comprometimos con los líderes comunitarios de aquí de ponerla en funcionamiento en tiempo record, y en menos de dos meses ya ustedes cuentan  con su farmacia”, expuso el funcionario.

El director de PROMESE/CAL sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familiasal comprar un medicamento de lo que dispensamos  reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

Peña Mirabal agregó que el año pasado la población dominicana que compraron los medicamentos que dispensa PROMESE/CAL,  se ahorró más de cinco mil millones de pesos.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como, la gobernadora de esta provincia,  profesora Altagracia González, quien agradeció al presidente Danilo Medina y al director de PROMESE/CAL, Peña Mirabal, por la iniciativa de darles la oportunidad a las personas de menores ingresos de esta comunidad,  de comprar medicamentos de calidad a bajo costo.

De su lado, la dirigente comunitaria, Maribel Florián, resaltó la importancia que tendrá esta farmacia del Pueblo para la comunidad de Tierra Nueva, ya que sus moradores dejarán a partir de hoy  de trasladarse a otras comunidades para conseguir sus medicamentos. Agregó que el director de PROMESE/CAL, le tomó las palabras al presidente Danilo Medina, y que en un tiempo record pudo hacer realidad la petición hecha por esta comunidad el 11 de marzo al mandatario, de contar con una Farmacia del Pueblo.