Julio Cesar Valentín: Pese a discrepancia sobre el tipo de primarias en el PLD prevalecerá la unidad

Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago, aseguró que pese a discrepancia del momento, por puntos encontrados sobre el tipo de primarias en esa organización política prevalecerá la unidad.

“Sabemos que el buen juicio y la inteligencia las garantiza el liderazgo de la organización”, expresó Valentín.

En ese sentido dijo estar más que “seguro que si continúa la buena obra del compañero Danilo Medina, retendremos el poder en el año 2020”, expuso.

El dirigente, citado por la Secretaría de Comunicaciones de su partido, dice que a lo interno del PLD existen dirigentes de diversas generaciones que son garantía de nuevos triunfos al señalar que “Si hay una organización en estos momentos que tiene la más amplia posibilidad de presentar distintas ofertas con posibilidad de triunfo es el Partido de la Liberación Dominicana”.

Danilo Medina,

Danilo Medina

Para Valentín  es de rigor actuar con la debida meditación, con el debido respeto a la hora de intercambiar ideas a lo interno del Partido así como mantener el más vigoroso elemento productor de triunfos electorales en el PLD que es la unidad partidaria.

“De forma tal que hago un llamado a los compañeros, me lo hago a mí mismo, para que pensemos en preservar la organización política que nos ha permitido dirigir los destinos de la nación, un llamado a garantizar y proteger la unidad interna con cuidado y celo”, acotó.

Sobre una potencial reunión del Comité Político del PLD para tratar la Ley de Partidos, dijo que ya no es necesario, recordando que hay un solo aspecto no consensuado y es el de la modalidad de las primarias y citando que ese organismo ya delegó en los congresistas tomar una dirección en ese sentido.

Julio César Valentín respondió a los periodistas al participar en el acto de puesta en circulación del libro “Paginas Revueltas”, en su 5ta edición ampliada, del también miembro del Comité Político, Rubén Bichara.

“A veces yo me lamento que con un solo aspecto que discrepemos exhibimos una inconducta innecesaria cuando estamos coincidiendo en la casi totalidad de los demás aspectos de la Ley de Partidos”, concluyó el miembro del Comité Político.