Nico Rosberg: "El 'botón fiesta' de Mecedes es Lewis Hamilton"

Llevan, cada una de ellas, una gorra de Pirelli, pantalones ajustados y una camiseta básica, blanca una, azul la otra. Las chicas persiguen a Nico Rosberg a una distancia prudencial. El campeón del mundo de 2016 se para a saludar a Carlos Sainz padre, después entra en el hospitality de McLaren y charla con el mánager de Vandoorne y las caza autógrafos esperan fuera. El alemán va a venir a ocho carreras esta temporada como comentarista de Sky F1, le divierte hablar de cómo están siendo los grandes premios.

También se para con algunos periodistas españoles, nos cuenta que es feliz. “Estoy muy bien, la verdad, de momento no tengo intención ninguna de volver”, nos dice. Comentamos la pole del que fuera su gran rival. Alguien le habla del famoso botón del ‘modo fiesta’, similar al llamado botón mágico que tenían en su época, pero Rosberg es más claro que todo eso. “El botón fiesta, el botón mágico o como lo queramos llamar de Mercedes es Hamilton, ¿no lo has visto?”, me dice el germano.

Y es que esas son cosas que los pilotos sí saben. En realidad, ese botón fiesta no existe, no es más que el hecho de que en vez de tener que cambiar de manera manual los reglajes, ajustar el diferencial etc… se hace mediante un botón con lo que ha recogido todo eso anteriormente durante los entrenamientos, pero no es algo que, como mucha gente cree, ofrece medio segundo más en una vuelta sólo con tocar ese botón, no es como el famoso botón del condensador de fluzo del De Lorean de Regreso al futuro.

Otro que hablaba de ese supuesto botón era Carlos Sainz, ya de noche en Melbourne: “Bajar ocho décimas, no es tanto de motor, aunque también, pero de piloto tiene que mostrar mucha confianza en ti mismo, el botón es Mercedes y Hamilton en general, si el coche va bien no tienes por qué dar todo en Q1 o Q2, sino cuando cuenta y ahí hacer tu vuelta”. Es otra explicación. Lo sentimos no hay botón mágico…la fiesta es de Hamilton.

Fuente