Senado aprueba préstamo por US$50 millones para eficiencia tributaria

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó este miércoles un contrato de préstamo por 50 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a mejorar la eficiencia de la administración tributaria y de gestión del gasto público en el país.

Este préstamo fue sometido por el Poder Ejecutivo el 21 de noviembre del año pasado, y la Comisión Permanente de Hacienda rindió informe favorable argumentado que con esos recursos se educará más a la población, lo que permitirá una mejor dinamización en la eficiencia tributaria del contribuyente.

La Cámara Alta también ratificó sendos acuerdos sobre exenciones de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, suscrito entre la República Dominicana, Jamaica y Paraguay.

La ratificación, en única lectura, del acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica trata sobre la exención de visas mutuas para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.

El acuerdo establece como requisito para los diplomáticos y oficiales, que estarán exentos de visado para entrar, salir y permanecer por un período no mayor de 90 días en el territorio de la otra parte.

También, ratificaron el acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Paraguay sobre exención de visas para titulares de pasaportes ordinarios, suscrito en Asunción el 6 de marzo de 2017.

Asimismo los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 91 de Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales en Responsabilidad Limitada.

Además, fue acogido en segunda lectura el proyecto que instituye la celebración del Mes de la Patria, de la autoría del senador Dionis Sánchez, vicepresidente y representante por la provincia Pedernales.

En tanto que en primera lectura fue aprobado el proyecto de ley que declara la provincia de Santiago Rodríguez como provincia Ecoturística.

Fuente