Tony Raful

PRM anuncia realizará el próximo domingo la convención de Santiago

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabaja para realizar el domingo la convención en Santiago y en otras poblaciones donde por problemas logísticos y de planificación no se efectuaron, informó HOY Tony Raful, presidente de dicho organismo.

Dijo que el éxito de la convención de la organización demostró que se pueden realizar primarias cerradas sin grandes complicaciones y citó entre sus logros que no se produjeron hechos de violencia durante el desarrollo del certamen. Añadió que en una reunión evaluativa anoche se planteó el tema del municipio Santiago, independientemente de que sea Domingo de Ramos, “debido a la gran importancia que tiene Santiago”.

Informó que los boletines de los resultados de la contienda seguirán emitiéndose en las próximas horas.

Destacó que en al menos el 92 por ciento de los centros destinados para convencionar se hizo y se trabaja para realizar el próximo domingo las elecciones complementarias en la ciudad de Santiago y otros lugares donde problemas logísticos que impidieron su realización.

 

La Comisión  Organizadora emitió anoche el tercer boletín de las elecciones internas celebradas este domingo por esa organización, en el que el senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía se mantienen como los más votados a la presidencia y secretaría general, respectivamente. Paliza ha obtenido el 80,69 % de los votos hasta el momento computados, mientras que Mejía acumula el 69,57 por ciento. Raful informó que hoy continuarán dando a conocer los resultados de la contienda.

“En el país hay 158 municipios y 234 distritos municipales, que son 392 en total, de estos solo no se convencionó en 23, lo que da una cifra de 92 por ciento desde el punto de vista porcentual, un éxito en cualquier parte del mundo”, sostuvo el dirigente peremeísta durante una entrevistado con Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día que difunde por Telesistema, canal 11.

Primarias cerradas
Dijo que el PRM demostró que se pueden realizar primarias internas cerradas “sin la perturbaciones que implicaría permitir que gentes de otros partidos voten en unas elecciones internas de una agrupación política”.

“Yo siempre he dicho que una convención abierta es un foco de contaminación, porque cualquiera puede votar y elegir los líderes y dirigentes de un partido que no es el suyo”, sostuvo el dirigente del PRM.

88 mil aspirantes
Añadió que en las elecciones aspiraban a obtener un puesto de dirección 88 mil dirigentes de la agrupación opositora.

Destacó que elaboraron un padrón y lo entregaron a la Junta Central Electoral (JCE) para su verificación “lo que indica que se pueden realizar primarias cerradas de manera exitosa, y que no es verdad que había que hacer convención abierta”.

Los fallos
Raful reconoció que hubo fallos logísticos y de planificación, pero que la convención del PRM fue democrática.

Dijo que entre los inconvenientes que confrontaron fue que se inscribieron 48 mil personas cuyos datos no coincidían con los documentos registrados originalmente.
Añadió que muchos de los inscritos no coincidían en número de cédula, algunos nombres y apellidos, lo que obligó a realizar una verificación directa caso por caso y en todo el país.

El 8 de abril
Raful informó que tienen previsto realizar sus convenciones locales de delegados el próximo 8 de abril, “por eso todas las convenciones tienen que realisarse antes de esta fecha”.

Los que votaron
Dijo que en convenciones de este siempre vota de 40 a 50 por ciento de los inscritos. “Pero en las convención se votó y son legítimas las elecciones”, dijo.