ARS Monumental anuncia jornada médica a nivel nacional

El operativo médico gratuito es para detección del Glaucoma

SANTIAGO.-La empresa ARS Monumental anunció la realización de un  operativo médico gratuito para sus afiliados para unirse a la campaña por la detección a tiempo del Glaucoma que se hará de manera simultánea en distintos centros médicos de la República Dominicana.

La jornada del día G por la detección del Glaucoma, tendrá lugar el sábado 24 de marzo, en distintos centros médicos públicos a nivel nacional, donde los afiliados que luego de la evaluación resulten afectados por la enfermedad recibirán la cobertura del tratamiento al 100% durante un mes.

ARS Monumental llamó  a todos sus afiliados a realizarse un chequeo médico a propósito de la campaña Nacional por la detección del Glaucoma, que llevará a cabo en conjunto con la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

Indica un nota de la ARS Monumental durante la jornada  se efectuarán tomas de presión intraocular gratuitas con el fin de detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma.

 

Los hospitales públicos y centros médicos que participan de la campaña son:   Cecanot, Hospital Elías Santana,Hospital INDEN, Hospital Central FFAA, Inst. Contra Ceguera (INCOCEGLA), Hospital Salvador B. Gautier,Patronato Nac. Ciegos, Centro Oftalmología y Láser Oriental, Hospital General Plaza Salud, Fundación Oftalmólogos sin f (Fundosf), Clínica Oftalmológica de Santo Domingo

 

Mientras que en  Santiago, en el hospital Regional Universitario José M. Cabral y Báez, Hospital Regional de Niños Dr. Arturo Grullón, Hospital de Ojos Monumento Viviente

La Vega,.Hospital Dr. Luis Morillo King

San Francisco de Macorís, Hospital San Vicente de Paul

Nagua, Hospital Antonio Yapor

Cotuí, Centro Cofamilia.

Barahona, Centro Oftalmologico de Barahona

Hospital Regional Jaime Mota.

Baní,Centro Cirugía Ocular del Sur

Centro Aguas Vivas.

,Azua, Clínica de los Americanos.

La Romana,Clínica Vista Hermosa (Los Americanos)