Toni Nadal: "Si Rafa se recupera, jugará la Copa Davis"

Rafael Nadal sigue sin volver a las pistas. Tras su ausencia en el Masters 1.000 de Indian Wells, tampoco estará en la cita de Miami. Sin embargo, Toni Nadal es optimista sobre el estado de salud de su sobrino y no le descarta para jugar con el combinado español: «Hablé con él hace un par de semanas y su objetivo es poder jugar esa eliminatoria. Lo decidirá dependiendo de si esta recuperado o no, pero seguramente jugará» comentó en unas declaraciones recogidas por Ubitennis.net 

Los cuartos se celebran la semana posterior al Miami Open, clausurando la pista rápida y sirviendo de antesala a la temporada europea de tierra, que arranca siete días después en Montecarlo. De ahí que pueda ser atractiva para Rafa Nadal, que se declaró dispuesto a «ayudar» más adelante.

Alemania batió a Australia en Brisbane (1-3). El número cinco del mundo, Alexander Zverev, ganó a Nick Kyrgios en solo tres sets: 6-2, 7-6 (3) y 6-2 e hizo innecesario un quinto punto. El alemán, curiosamente, tiene en su equipo técnico a Juan Carlos Ferrero, el hombre que dio a España la primera Ensaladera en el año 2.000.

El balear todavía no ha confirmado fecha de regreso. Sin embargo, Toni ve a Rafa como el principal favorito en alzarse con Roland Garros por 11º vez. «No hay razón para pensar que todo va a ir mal, cada año es más difícil, esa es la verdad, pero creo que este año es el favorito número uno».

Fuente