Del Potro bate a Raonic y jugará con Federer la final

El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Indian Wells y se citó en esa instancia con el suizo Roger Federer al derrotar por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic.

Sexto favorito en el desierto californiano, Del Potro jugó un partido perfecto y liquidó al canadiense en una hora y cinco minutos de juego para volver a disputar una final ante Federer, que más temprano debió batallar más de dos horas y 20 minutos para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric.

Después de su difícil victoria del viernes ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Del Potro hoy tuvo una jornada mucho más tranquila, en la que se unió su potencia y concentración con los errores del canadiense.

Dos quiebres de saque en el arranque del juego posibilitaron una ventaja cómoda para el argentino, que se adelantó 5-1 en menos de 20 minutos para encaminar el set inicial.

Raonic, que no generó ni una ocasión de quiebre en todo el partido, amagó una reacción en el inicio del segundo set, pero un nuevo rompimiento de Del Potro empezó a sentenciar el duelo.

Con solidez, el sudamericano aprovechó su poderoso servicio para llevarse el triunfo y asegurarse el sexto puesto en el ranking mundial el próximo lunes, más allá de lo que pase mañana con Federer.

A diferencia de lo sucedido con Del Potro, el suizo sobrevivió hoy a un partido en el que estuvo en varias ocasiones al borde de la derrota para finalmente vencer al croata Borna Coric para clasificarse así a la final.

En dos horas y 21 minutos de batalla, el suizo pudo celebrar la victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 para llegar a la definición del primer Masters 1000 del año.

El defensor del título y máximo favorito en el desierto californiano estuvo con un quiebre de desventaja tanto en el segundo set como en el tercero, pero en ambas ocasiones se sobrepuso a tiempo para recuperar el saque y luego volver a quebrar el servicio de Coric para quedarse con ambos parciales.

De esa forma, el helvético estiró su invicto en 2018, donde acumula 17 victorias, sin ninguna derrota, con los títulos del Abierto de Australia y Rotterdam. Es el mejor arranque de temporada de su carrera, incluso superior al de 2006, cuando terminó el año con una marca de 92-5.

A pesar de no haber mostrado su mejor nivel, Federer sacó adelante el partido y mañana disputará su final 47 en un Masters 1000.

La definición de mañana será el vigésimo quinto duelo entre ambos, con 18 victorias de Federer y seis de Del Potro.

Fuente