Centro Económico del Cibao afirma Paliza y Carolina ganan Convención PRM  con 59,7% y 55,7%, respectivamente

La firma encuestadora de Aguilera afirma le siguen Geanilda y Chu Vásquez

SANTIAGO.-La firma encuestadora del Centro Económico del Cibao (CEC), revelo HOY los resultados de la más reciente   medición de las preferencias de los candidatos a cargos internos en el PRM, donde la mutual integrada por  José Ignacio Paliza y Carolina Mejía a la Presidencia y Secretaria General  tienen una intención del voto de  un 59,7% y 55,7%, respectivamente.

Los detalles del estudio fueron ofrecidos pasado el medio día de hoy por el presidente de la prestigiosa firma nacional e internacional que tiene sede en Santiago, capital del Cibao, República Dominicana, doctor Leonardo Aguilera.

Otros datos importantes de los aspirantes a la Presidencia, incluye a Geanilda Vásquez con un 18,7%; Andrés Bautista con un 14,5, pese  a que se retiro la noche del viernes y Jesús Feris Iglesia con un 7,2%.

Mientras que completa el informe los demás aspirantes a la secretaria general que compiten con Carolina, donde Jesús Vasquez, de acuerdo al CEC tiene un 29,8%; Leonardo Fana con 5,5%; Aneudy De León,  5,4% y Andrés Lugo, 3,5%.

Este último informe de las encuestas que realizo para este proceso el Centro Económico del Cibao, confirma anteriores mediciones que daban como ganadores a Paliza y Carolina, también.

El doctor Aguilera, informo que la muestra para este estudio fue de mil 316 militantes del PRM, mayores de 18 años residente en todo el territorio nacional.

Y dijo que la entrevista fue por teléfono a personas militantes del PRM, inscritos en el padrón y quienes manifestaron intención de votar este domingo.

Dijo que la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas del padrón  en proporción con el total de militantes del PRM por provincia.

La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de  2.70%. Señala el CEC en su informe que para la Gran Capital el nivel es de 4.90%, la Región Norte 4.65%, la Región Sur 5.42%, y para la Región Este  8.1