Profundizan las investigaciones de presunto secuestro en Baní

SANTO DOMINGO. Un agricultor de Baní que llegó deportado de los Estados Unidos, al parecer está secuestrado, no han pedido rescate y las autoridades creen que se trata de problemas que arrastra de esa nación. Se estableció que no han pedido rescate.

Se trata de Manuel Soto Pimentel (Mateo), quien fue obligado a entrar a un vehículo en momentos que se proponía a salir para su finca en Loma del Recodo. El vehículo, una yipeta, sin placa, estaba ocupada por cuatro hombres que llegaron a la casa vestidos con ‘polo shirts’ negros, lo encañonaron y le dijeron que estaba detenido.

“Todas las investigaciones apuntan a que se trata del cobro de alguna deuda pendiente, con las actividades que llevaba en los Estados Unidos”, dijo a Diario Libre una fuente de la Policía.

La institución del orden estableció que Soto Pimentel se dedica, además de la agricultura a vender mercancías y productos agrícolas en el mercado municipal de Baní.

Los cuatro hombres le dijeron a la esposa de Soto Pimentel, que se lo llevarían para el cuartel de la Policía de El Fundo. Luego ella verificó que no fue trasladado hasta ese destacamento ni a la fortaleza, ni a otra dotación, por lo que decidió avisar a las autoridades.

Un equipo de la PN, encabezado por el jefe de la Dirección Central Investigaciones Criminales (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols, se trasladó hasta Baní para profundizar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de Soto Pimentel y de sus captores

Fuente