Trabajadores portuarios amenazan con paralizar labores por bono navideño

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) exigió la mañana de este lunes a los ministerios de Hacienda y de Trabajo cumplir con el pago del bono navideño que desde el 20 de diciembre del año pasado se le adeuda a los trabajadores portuarios del país.

Jacobo Ramos, presidente del CNTD, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en el asunto, al tiempo que dijo que la Ley 199-02 establece ese derecho.

“Los recursos destinados para ese pago están consignados en el Presupuesto de este año, tal como lo prevé la citada legislación”, indica.

En una rueda de prensa Jacobo Ramos aclaró que los trabajadores portuarios no reciben regalía pascual y que en su lugar se le remunera con un bono que no ha sido cumplido.

“Entregarle el bono navideño a los más de 5 mil portuarios es un derecho que el Gobierno debe cumplir”, expresó el dirigente sindical.

Informó que desde el pasado mes de noviembre ese organismo inició los trámites en ese sentido, pero que hasta la fecha no han valido esos reclamos.

Manifestó que el monto adeudado por el Gobierno ronda los 50 millones de pesos y que de no ser escuchados movilizarán toda su militancia a nivel nacional hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Estas federaciones están representadas por la CNTD y sus diferentes filiales, que son La Federación de Transportistas de Boca Chica (FEDETRABO), Federación Regional de Obreros del Este (FROSE), la Federación Regional de Trabajadores del Sur (FRESUR), y la Federación Regional de Trabajadores de Azua (FETRAAZUA).

Los representates del gremio ofrecieron estas declaraciones en su local nacional, ubicado en la calle José de Jesús Ravelo en la barriada de Villa Juana.

Fuente