Ramos avanza a 2ª ronda y caen Carballés y García López

Cara y cruz para los españoles en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil). Albert Ramos logró el pase, mientras que Roberto Carballés y García López quedaron eliminados.

Ramos venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (106 del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido duro y largo (dos horas y 27 minutos) que resolvió salvando una situación complicada en el tercer set, cuando perdía 4-3 con saque para su rival. El de Mataró sumó un break y ganó los dos siguientes juegos para cerrar el triunfo.

Carballés arrancó bien ante Tennys Sandgren (cuartofinalista en el Abierto de Australia), con un 6-4 en la primera manga, pero perdió por 6-1 en la segunda y cuando caía por 4-3 en la tercera tuvo que abandonar el partido por unos problemas musculares. El esfuerzo del tinerfeño durante las últimas semanas, con el título conquistado en Quito, le ha podido pasar factura.

García López no pudo con el joven chileno Nicolás Jarry, que le venció por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 38 minutos. Una sola rotura fue suficiente para Jarry, mientras que el de La Roda no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break de las que dispuso, tres de ellas en el segundo set.

Fuente