Diputado respalda decisión de Abel Martínez de cancelar a funcionarios

SANTIAGO. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por Santiago, Bernardo Colón, calificó como una señal muy atinada y responsable la decisión del alcalde de Santiago Abel Martínez, mediante la cual despidió a varios funcionarios por presunta práctica dolosa en contra del municipio de Santiago.

Colón, fue categórico y dijo que en ninguna de las circunstancias se puede permitir que un funcionario cometa actos ilícitos. “No, no estamos de acuerdo con esto, la sociedad esta demandando castigo para estos individuos”. La justicia debe de actuar, ya el alcalde hizo su trabajo con cancelarlos y hacer la denuncia, ahora le corresponde al Ministerio Público como órgano investigador accionar.

El patrimonio público es de todos, no de uno solo, hay que respetarlo, la corrupción debe de ser castigada, no podemos premiar aquellas personas
que cometen actos ilícitos. Que bien que ya fueron puestos a disposición de la justicia para que asuman su responsabilidad.

La Ley es clara, y contundente, establece que cada quien debe de asumir su responsabilidad. La Constitución condena todo privilegio, y esa es la aptitud del incumbente de esta ciudad de hacer cumplir las leyes como lo ha venido haciendo, por lo que le felicitó.

El destacado político consideró que dicha posición de Abel Martínez es clara y transparente, lo ha sido siempre, fue presidente de la Cámara de Diputados y no hubo ruidos, no hubo escándalo, ha sido un hombre honesto y pulcro, que siempre ha respetado el erario público, por lo que no va a permitir que ningún empleado suyo la incumpla.

Ese debe de ser el rol de todo funcionario público, denunciar todo tipo de atropellos que se cometan en algunas instituciones, han sido pocos los alcaldes que han pasado por Santiago que han denunciado este tipo de falta, por lo que invitó a los habitantes de esta ciudad a valorar la gestión que ha desarrollado Abel en beneficio de este ciudad y de la mayoría.