Kvitova frenó a Muguruza, pero escala al número tres

Garbiñe Muguruza murió en la orilla en el Premier 5 de Doha (Qatar). En la final, que hubiera puesto fin a una sequía de seis meses sin un título, la española perdió con Petra Kvitova por 3-6, 6-3 y 6-4. La checa, en racha, encadenó su 13ª victoria seguida, con otro título en San Petesburgo, y alzó el segundo trofeo de la temporada y el 22º de su carrera. 

Muguruza, que no jugó semifinales por lesión de Simona Halep, se encontró enfrente a una jugadora a la que le costó encontrar ritmo y afinar su saque. Arrancó con un break y dominó el primer parcial para adjudicárselo. Pero Kvitova, doble campeona de Grand Slam como Garbiñe, tiró de fe para dar la vuelta al partido.

«Enséñale que estás rapidísima de piernas», la decía Conchita Martínez a su pupila en el segundo set. Pero la velocidad fue de Kvitova, que sube vuelve al top-ten escalando desde el puesto 14º.

En la manga definitiva, Muguruza tuvo tres oportunidades de rotura con 2-1, pero no las aprovechó y sufrió un break y un bajón, porque tuvo que ser atendida de su rodilla izquierda por la fisio, que le aplicó un aparatoso vendaje. Ya no aflojó la checa de 27 años. Muguruza, en cualquier caso, asciende otra vez al podio mundial, y mañana saldrá tercera en el ranking WTA. Le faltó una guinda que se resiste.

Fuente