Juez explicó los motivos del plazo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, leyó ayer las motivaciones por las cuales otorgó cuatro meses más a la Procuraduría General de la República para el caso Odebrecht, así como el rechazo a los incidentes planteados en la audiencia.

Ortega Polanco dijo que el alegato del abogado de Andrés Bautista para no otorgarle más tiempo al procurador Jean Alain Rodríguez es improcedente, mal fundado y carente de base legal, toda vez que si se computara el plazo para la presentación de acusación desde el inicio de la investigación y no cuando se dictó medida de coerción, se estaría diciendo que al momento de imponer las medidas sólo se le debió dar dos meses al Ministerio Público para concluir el caso.

De igual modo explicó que declaró inadmisible la solicitud de levantamiento de embargo del salario de Bernardo Castellanos debido a que no cumplió con las formalidades que establece la ley y que puede solicitarlo cumpliendo con el proceso en una resolución de peticiones. La Procuraduría tiene hasta el 9 de junio para presentar actos conclusivos, según lo dictaminado por el juez al otorgarle los cuatro meses solicitados a finales del mes de enero.

Fuente