Toro Rosso: "La fábrica no ardió tras encender el motor Honda"

Quieren ser una de las sorpresas positivas del Mundial de Fórmula 1 2018. Tras tres temporadas cambiando de suministrador de motores, Toro Rosso quiere aprovechar la estabilidad de Honda para instalarse a medio plazo en la zona media alta de la parrilla.

Una alianza que ha superado el primer desafío de la temporada este miércoles en Faenza. Los ingenieros italianos han acoplado con éxito la unidad de potencia RA618H en el chasis del STR13, para posteriormente encender los japoneses su nueva creación en la fábrica al norte de Italia. 

Preguntado por el desarrollo de este acto, Toro Rosso ha confirmado en tono humorístico, que la fábrica se encuentra en perfecto estado: «El motor no ha estallado. Todo lo contrario. Arrancó al primer intento y todo ha transcurrido como estaba planeado. Nuestra fábrica está en perfecto estado. No se ha prendido fuego. Gracias por la preocupación».

Cabe recordar que el Toro Rosso de 2018 será presentado el 26 de febrero en el pit lane de Montmeló a las 08:10 hora peninsular, minutos antes del comienzo de la pretemporada.

Fuente